El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado hoy su satisfacción por “el gran éxito y la buena aceptación que ha tenido la campaña ‘Nadal a Castelló’ organizada por el Ayuntamiento de Castellón y de la que han disfrutado más de 150.000 personas durante las festividades navideñas”.
El primer edil ha manifestado que “desde el consistorio hemos querido que los vecinos participaran de estos actos lúdicos, de animación y culturales de forma gratuita que se han desarrollado en la ciudad para mayores y pequeños”.
Bataller ha destacado que “esta completa programación ha recogido más de cien actividades durante un mes, lo que ha hecho que los castellonenses hayan podido disfrutar de más de siete eventos al día de ocio y actividad durante las fiestas de Navidad y que se han complementado con las 14 casetas del Mercat Nadalenc, en la plaza Mayor, y un carrusel”. Una campaña que también se ha completado con el Mes Gold que se inició con la Golden Fashion Night y que ha contribuido a dinamizar el comercio.
De entre las actividades –a las que se ha sumado una completa decoración navideña- que se han celebrado, cabe destacar cinco exposiciones, trece actuaciones de teatro en las que se incluyen cinco representaciones infantiles y el ya tradicional Betlem de la Pigà; nueve proyecciones de cine; 26 conciertos de música como el ciclo de corales, los conciertos de Navidad y Reyes de la Banda Municipal o el recital ‘Dotze nadales novelles’; las actividades de animación a la lectura, la gran Cabalgata de Reyes que recorrió el centro de la ciudad con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, o la feria Divertilandia que reunió a más de 30.000 asistentes.
Reyes Magos
“Este año también hemos disfrutado de la presencia de las tres figuras de los Reyes Magos y un camello en luces de tecnología led que han recorrido cinco zonas de la ciudad”, ha explicado Bataller, quien ha destacado, finalmente que “desde el Ayuntamiento de Castellón “hemos querido proporcionar a los vecinos actos y actividades gratuitas de los que poder disfrutar durante las fiestas de Navidad. Hemos querido que los castellonenses salgan a la calle para vivir la fiesta porque Castellón se ha convertido en una ciudad repleta de actividad, en un hervidero de gente, durante las fiestas de Navidado”. Además, el primer edil ha agradecido su colaboración a las empresas que han participado en esta campaña, así como a la Fundación Dávalos Fletcher, su implicación en la misma.