Castellón Información
Hoy, 18 de noviembre, la patronal ha realizado una oferta de convenio que básicamente consiste en una vigencia de tres años, hasta diciembre de 2017, con unos incrementos salariales de 0,3 puntos para 2015, con efectos de primero de enero, y un punto para cada año de vigencia.
Paralelamente ha hecho una oferta de compra de la antigüedad, que espera sea estudiada y valorada adecuadamente en cuanto significa la eliminación de un concepto no productivo.
Al mismo tiempo, en el controvertido tema de la jornada, la patronal plantea una salida alternativa, o bien la jornada actual de convenio con la flexibilidad que se ha planteado en otras ocasiones sobre la jornada semanal o bien un incremento de la misma hasta las 1.776 horas año a cambio de un incremento sobre tablas de un punto adicional. El resto de los puntos contenidos en la propuesta de ASCER, y que son sobradamente conocidos, se mantienen inalterables.
Los sindicatos han calificado la oferta como de avance y se han comprometido a realizar una contrapropuesta el próximo día 9 de diciembre.