El ayuntamiento de Almassora calienta los motores de la que será la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Una convocatoria gastronómica exitosa que en esta ocasión abrirá sus puertas el próximo jueves 28 de marzo para echar el cierre un mes después, el 28 de abril. Nuria Felip, regidora de Comercio del ayuntamiento de Almassora, ha puesto de manifiesto la acogida que esta iniciativa ha registrado en anteriores convocatorias y ha mostrado su deseo de “conseguir de nuevo esta respuesta positiva”.
La cita con los negocios locales de restauración será el próximo martes 12 de febrero a las 17.00 horas en el ayuntamiento de Almassora.“Hemos fijado la fecha para invitar a bares, restaurantes y cafeterías, negocios de restauración en general, a la reunión informativa en la que daremos cumplido detalle de esta nueva convocatoria” ha explicado la regidora. En ella se explicarán todas las características de la III Ruta de la Tapa i el Vi.
Felip, quien se ha reunido este lunes 4 de febrero con el gerente de diVino y miembro de la organización del evento, Félix Tejeda, así como Fernando Gil, gerente de la firma local Quesos de Almassora, espera superar los resultados de la edición 2012. En opinión de la titular de la cartera de Comercio, la iniciativa “no solo tiene una componente promocional, puesto que es una oportunidad única para visitar negocios a los que nunca nos habíamos acercado, sino además para generar unos ingresos destacados durante todo un mes”.
En esta edición, al igual que el pasado año, la Ruta de la Tapa i el Vi contará con la participación de la firma local Quesos de Almassora, cuyos productos han sido reconocidos a nivel internacional. “Es un honor poder contar con estas delicias que se servirán, obligatoriamente en una de las tapas que presenten los restaurantes”. De hecho, ha concretado la edil, los comensales van a poder acceder a la Tapa de la Ruta, que será de estilo libre para cada uno de los negocios participantes, y la Tapa Quesos de Almassora, que necesariamente ha de contar en su elaboración con una de las variedades de la firma del municipio.
Inscripción hasta el 25 de febrero
Los interesados en tomar parte en esta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el lunes 25 de febrero. A través de un trámite sencillo que se puede formalizar en horario de mañana, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, los sábados de 9.00 a 13.00 horas, y las tardes de los jueves, entre las 17.00 y las 20.00 horas.