Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Vinaròs finaliza la construcción de 208 nuevos nichos en el cementerio municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Los alumnos del programa de ocupación ‘Et Formem’ continúan con los trabajos de urbanización de la ampliación del camposanto 

Juan José Benito/Castellón Información

Esta semana han finalizado los trabajos de construcción de 208 nichos en el cementerio municipal de Vinaròs. Una actuación que se ha ejecutado a través del Plan 135 de la Diputación correspondiente al 2019, con una inversión de 113.462 euros. 

Este nuevo módulo de 208 nichos se ha construido en la parte nueva del cementerio municipal y ha incluido la urbanización del entorno con la creación de una acera con adoquines, con una anchura de 6,2 metros, siguiendo la estética actual. También se ha ejecutado el alcantarillado, pluviales y la preinstalación del sistema de alumbrado.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado esta mañana que “los nuevos nichos se han construido según la normativa vigente establecida con el Decreto Sanitario Mortuorio para garantizar que se cumple toda la legislación”.

En este sentido, Morellà insistía que “con estas obras sobre todo se pretende asegurar el servicio a la ciudadanía durante los próximos años”.

Urbanización de la ampliación del cementerio

Por otro lado, los alumnos del programa de ocupación ‘Et Formem’ continúan con los trabajos de urbanización de los terrenos que ocupa la ampliación del cementerio.

Así, están adecuando las zonas verdes y los viales desde los nuevos accesos de la parte nueva del camposanto, explicaba el edil de Urbanismo José Chaler. Unos accesos que serán totalmente accesibles.

También trabajan en la instalación de las redes de alcantarillado y pluviales, además de un sistema de riego eficiente para las zonas ajardinadas y el sistema de alumbrado.

Chaler apuntaba respecto estos trabajos que “es importante ofrecer un espacio lo más agradable posible con jardineras y zonas verdes, todo 100% accesible para los visitantes”.