Rafa Mezquita/Castellón Información
Nieve a mediados en abril en Castellón. La comarca de Els Ports está este miércoles 11 de abril en alerta amarilla por amenaza de nevadas. Según Aemet, se espera que durante el día de hoy se alcancen hasta cuatro centímetros de nieve por encima de los 1.000 metros. Morella y Barracas y la Tinessa de Benifassà, entre otros pueblos del interior, se han despertado con copos en sus calles.
De hecho, según informa Emergències de la Generalitat, la carretera N-232 se ha visto afectada a su paso por la capital de Els Ports por nieve y hielo sobre el asfalto y se ha restringido el paso a camiones para evitar problemasdesde el km 71.562 al km 83.7 y desde el km 64 al km 77.4, en ambos sentidos.
Los Bomberos de la Diputación también han actuado en varias vías en Castell de Cabres y Torremiró.
Precipitación acumulada en forma de nieve durante la madrugada, 1.6 l/m2
Viento de ponienteVídeo del observador Juan Amela, @MeteoMorella pic.twitter.com/mFV6T0HRPh
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) 11 de abril de 2018
La central meteorológica avisa también de que las nevadas irán acompañadas de fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y que también llegan de la mano de la bajada generalizada de las temperaturas en toda la provincia. Seguirán a la baja hasta el próximo fin de semana, donde se prevén registros bajo cero en varios municipios del interior.
Temperaturas más suaves
En cambio, en el litoral las mínimas se situarán entre los 8 y 9 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 21º en Castellón, Burriana, Vila-real y Almassora.
La entrada de este frente frío en plena primavera afecta a gran parte de la geografía española y será de cara al fin de semana cuando amaine.