El municipio busca apoyar a las familias con menos recursos económicos de la localidad
El pasado viernes cinco de enero el municipio de Oropesa del Mar vivió la noche más mágica del año con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que visitaron las casas de los niños oropesinos. Previamente por la tarde, dentro de la programación navideña del municipio, los Reyes Magos acudieron a la Plaza Mayor para hacer llegar sus regalos a aquellos niños cuyos papás habían entregado la carta en el ayuntamiento y también a aquellos niños de 12 familias vulnerables, cuya carta había sido escrita desde la concejalía de Servicios Sociales.
Esta acción municipal busca apoyar a las familias con menos recursos económicos de la localidad. La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha destacado el compromiso del Consistorio con los vecinos y vecinas de Oropesa del Mar. "Desde el equipo de gobierno no queremos dejar a ningún niño sin su regalo. Por ello, quisimos respaldar a las familias vulnerables de nuestro municipio en un día clave como es el Día de Reyes”, ha explicado la primera edil.
A esta iniciativa se han sumado otras dos acciones: por un lado, la llevada a cabo gracias a la donación desinteresada de algunas aportaciones anónimas del municipio de juguetes y material escolar al Ayuntamiento para llegar a algunas familias con escasos medios económicos, y, por otro lado, gracias al AMPA del Colegio Dean Martí, que escribieron sus cartas para traer juguetes a todas las clases de los alumnos del centro, con parte de los fondos de la subvención que reciben cada año del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Tanto la Alcaldesa, como los concejales de Servicios Sociales y Educación, Daniel Mazzina y Andrea Iliescu, respectivamente, agradecen públicamente estas dos acciones tan solidarias.