Los familiares y pacientes del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa recaudan 2581 € que entregan a Fevadace para la sensibilización de este problemática que afecta a cerca de 60.000 personas en la Comunitat Valenciana.
Castellón Información
El Servicio de Daño Cerebral junto con la Fundación de Hospitales Nisa han desarrollado un programa de acción social cuyo objetivo principal es desarrollar actividades con la intención de promover la incorporación social y mejorar el nivel de calidad de vida y ajuste social de los pacientes con daño cerebral.
Dentro de este programa se enmarca el tradicional mercadillo solidario del Día del Daño Cerebral con el que, año tras año, se consigue recaudar dinero para dar apoyo y cobertura a diferentes iniciativas que den oportunidades a las personas que han sufrido daño cerebral.
En el mercadillo se encuentran, mayoritariamente, manualidades realizadas por pacientes en el área de Terapia ocupacional. Con ellas, se combina una finalidad terapéutica con un fin social. En esta ocasión, el Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Nisa hace acto de entrega de los beneficios del 'Mercado Solidario', que ascienden a 2.581 euros, a la Federació Valenciana de Dany Cerebral (FEVADACE), para colaborar en la labor social que está realizando con los afectados y familiares en la Comunidad Valenciana. Según afirma Joan Ferri, director del Servicio de Daño Cerebral de los Hospitales Nisa, “el dinero recaudado se entrega a Fevadace por su compromiso por la promoción y la defensa de los derechos y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad”.
Al acto de entrega de la donación han acudido miembros de las asociaciones de Alicante (ADACEA), Castellón (ATENEU) y Valencia (Nueva Opción) que forma Fevadace. Y, según informaron los representantes de la Federació Valenciana de Dany Cerebral que asistieron al acto, el presidente Juan José Forner Conde y la secretaria Mª Carmen Ferrer, Amalia Diéguez como presidenta de la Federación Española (FEDACE) y Pablo Álvarez, presidente de Nueva Opción, “el dinero recaudado servirá para realizar diferentes acciones de sensibilización y que se acerque a la sociedad la problemática de estas personas y de sus familias”.