La compañía ha implementado una serie de medidas dirigidas a asegurar el bienestar de los empleados y de sus comunidades
Castellón Información
Nissan ha anunciado este viernes medidas adicionales para sus operaciones industriales en Europa. Siguiendo las instrucciones dictadas por los distintos gobiernos nacionales, Nissan ha implementado una serie de medidas dirigidas a asegurar el bienestar de los empleados y de sus comunidades. Adicionalmente, Nissan está preparada para dar soporte a cualquier iniciativa en la que su departamento de ingeniería pueda resultar de utilidad.
El pasado martes 17 de marzo, la producción de vehículos en la planta de Nissan en Sunderland fue suspendida debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Esta suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso. Monitorizaremos la cadena de suministro y el mercado conforme vaya evolucionando la situación.
En España, el 19 de marzo Nissan anunció un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para los empleados impactados por el COVID-19 en las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Esto incluye a unos 3000 empleados y sigue en línea con las medidas especiales dictadas por las autoridades españolas. La producción de vehículos fue interrumpida el viernes 13 ante la falta de suministro provocado por las restricciones a la movilidad.
La producción también se ha detenido en la planta de Ávila desde el día 16 de marzo hasta nuevo aviso. En la planta de Cantabria la producción se suspendió el día 19 de marzo y su situación se mantiene monitorizada.