Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:35

Nissan LEAF e+ es el modelo eléctrico más vendido en España durante los primeros cinco meses de 2019

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Este modelo ofrece a los clientes más potencia y una autonomía de hasta 528 km con una sola recarga

Castellón Información

Las últimas versiones de la familia Nissan LEAF ya están disponibles en toda Europa, y eso incluye el LEAF e+ de mayor autonomía, que ya ha recibido más de 8.000 pedidos desde su presentación en enero, aprovechando la posición del LEAF como el vehículo eléctrico más vendido en Europa el año pasado.

El Nissan LEAF e+ se presentó en Japón a principios de este año y ofrece a los clientes toda una gama de mejoras tecnológicas que se suman a las ventajas que ya ofrece la galardonada familia de este vehículo eléctrico. El LEAF e+ es el modelo insignia de la gama y amplía todavía más si cabe el atractivo y ventajas de este vehículo, cuyas entregas ya han empezado y que está disponible para pruebas en los concesionarios.

Nissan es líder indiscutible en la movilidad eléctrica. Nissan ha superado ya con creces la barrera de las 1.000 unidades de vehículos eléctricos matriculados en España. En concreto, Nissan ha matriculado en los cinco primeros meses del año un total de 1.270 unidades, lo que representa un incremento del 150% y una cuota del mercado eléctrico del 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan.

Líder en turismo eléctricos en España

El Nissan LEAF se mantiene como un líder sólido en estos primeros cinco meses del año, con un total de 906 unidades con un crecimiento del 173%. Nissan LEAF mantiene una cuota del 21% en el mercado de turismos eléctricos en España, lo que significa que uno de cada cinco turismos eléctricos vendidos en España es un Nissan LEAF.

El LEAF es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan y representa la filosofía de la Integración Inteligente Nissan gracias a su impresionante gama de servicios de conectividad. Todas las nuevas versiones del LEAF incorporan de serie el nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect de Nissan con pantalla flotante de 8”, que incluye las funciones Apple CarPlay® y AndroidAuto® para una conectividad sin interrupciones con los smartphones. Los clientes también se pueden beneficiar del sistema de navegación mejorado, que cuenta con TomTom LIVE premium de tráfico y optimización de rutas, además de las funciones integradas de actualización de mapas en línea y localización de cargadores.

Las nuevas versiones del LEAF también incluyen la nueva aplicación NissanConnect Services. Con esta app, los usuarios pueden enviar rutas de navegación de su teléfono al coche y viceversa gracias a la función Door-to-Door Navigation, que permite una transición más sencilla entre navegación, aparcamiento y destino final.

 La función de Climatizador remoto ofrece al usuario la opción de programar el aire acondicionado o la calefacción cuando el LEAF todavía está enchufado en el garaje. Por su parte, el conductor también puede acceder a información relativa al análisis de trayectos, eficiencia y estilo de conducción desde su teléfono.

 El nuevo LEAF ofrece gran cantidad de opciones de diseño, con un total de 8 colores de carrocería y cinco combinaciones bi-tono para carrocería y techo, lo cual permite a los propietarios dotar a su LEAF de un aspecto más atrevido.

 El LEAF incluye la opción de colores sólidos o metalizados para la carrocería. Así, el cliente puede elegir entre Blanco y Rojo Sólido en la primera categoría, mientras que la paleta de colores metalizados está formada por Blanco Perlado, Plata Diamante, Gris, Negro, Vivid Blue y Rojo Fusión. La amplia gama de colores se extiende también a las opciones bi-tono, donde encontramos el Blanco Perlado combinado con techo en Azul Ultramar, Gris / Negro, Azul Vivid / Negro y Rojo Fusión / Negro.

El modelo tope de gama, el Nissan LEAF e+ se basa en el rendimiento y eficiencia del LEAF de 40 kWh y ofrece una mayor autonomía de conducción con una motorización más potente. La compacta batería de 62 kWh de este modelo resulta más eficiente, ya que incluye un 25 % más de densidad energética y un aumento del 55 % en cuanto a capacidad de almacenamiento, lo cual aporta al LEAF e+ una potencia de 217 CV y hasta 528 km (WLTP) de autonomía en ciclo urbano y con una sola recarga.

En consonancia con la mejora de prestaciones del LEAF e+, el avanzado diseño de la batería de 62 kWh incorpora nueva tecnología inteligente, ya que su alta densidad energética proviene de un nuevo diseño del módulo de baterías. Una innovadora técnica de soldadura láser para las juntas de las celdas ha conseguido reducir la longitud del módulo, mientras que la modificación del número de capas laminadas de la celda permite adaptar la altura del módulo a la forma del vehículo. Aparte del aumento de densidad energética, la batería mantiene una forma y tamaño similares a los del paquete de baterías del LEAF de 40 kWh, lo cual permite al e+ mantener el mismo espacio interior y estilo exterior que el resto de modelos de la gama LEAF.

 Todos los LEAF cuentan también con un sistema interno de control térmico, que se ha mejorado desde el lanzamiento del LEAF original en 2011, para garantizar que la recarga rápida se adapta a condiciones de conducción específicas. Este sistema también garantiza la máxima longevidad de la batería, ofreciendo tranquilidad y un gran rendimiento a los clientes.

Tecnologías innovadoras

El nuevo LEAF cuenta con varias tecnologías innovadoras de ayuda a la conducción y representa la visión de la Conducción Inteligente Nissan. Por ejemplo, el sofisticado sistema e-Pedal se incluye en todos los modelos LEAF y permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar hasta parar con solo un pedal.

El LEAF también está equipado con ProPILOT, el primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma, una función de conducción avanzada que combina dirección, aceleración y frenada asistidas para ayudar al conductor en situaciones de tráfico intenso, tanto en autopista como en carril único. El LEAF también está equipado con ProPILOT Park, que estaciona el coche automáticamente y con facilidad. Estas ayudas a la conducción están diseñadas para mejorar la seguridad, el confort y el control del conductor en la carretera.

Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos en Nissan Europa, ha comentado: «El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico original para el mercado generalista y siempre ha ofrecido a los clientes una manera accesible de disfrutar del rendimiento y de las ventajas económicas de tener un vehículo eléctrico. Ahora, gracias a cada una de estas nuevas versiones, los clientes disponen de más opciones y flexibilidad que nunca a la hora de dar forma a su experiencia eléctrica, y nosotros nos comprometemos a expandir nuestra fantástica oferta para convencer a más conductores de las ventajas de pasarse al eléctrico.»

El precio básico del nuevo Nissan LEAF es de 32.600 €, mientras que el nivel más elevado, el LEAF e+, está disponible a partir de 41.740 €.* Las entregas de las primeras unidades del nuevo LEAF ya han empezado.