Noticias Castellón
miércoles, 19 de febrero de 2025 | Última actualización: 20:47

Nissan lidera el mercado del vehículo eléctrico en España durante los siete primeros meses del año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 acumulan un total de 1.579 matriculaciones, con un crecimiento del 120% y una cuota de mercado del 22%.

Castellón Información

El mercado de vehículos eléctricos en España mantiene un tono positivo en los siete primeros meses del año, con un crecimiento del 110% y un total de 7.393 matriculaciones. Nissan lidera este mercado y acumula ya once meses de crecimientos continuados, desde septiembre de 2018 a julio de 2019, ambos inclusive.

El 4,5% de los vehículos que vende Nissan hoy son ya eléctricos, muy por encima de la cuota general que los vehículos eléctricos puros representan en el mercado nacional y que apenas llega a un 1% y muy por encima del resto de marcas generalistas. Si exceptuamos el segmento crossover, el 16% de las ventas de Nissan ya sería de vehículo eléctrico.

En lo que llevamos de año, los dos modelos eléctricos de Nissan mantienen un comportamiento excelente. El Nissan LEAF registra un total de 1.111 unidades mostrando un robusto crecimiento del 110-% y con una cuota de mercado del 18%. Por otro lado, la Nissan e-NV200, fabricada en España totaliza ya 468 unidades con un crecimiento del 150% y una cuota en el mercado de las furgonetas eléctricas del 40%, siendo líder indiscutible en estos primeros siete meses del año. A estas alturas del año y faltando aún cinco meses para acabar el ejercicio, la e-NV200 eléctrica ha conseguido igualar los mismos registros que todo el año 2018.