Se trata de tres vídeos que revelan los conocimientos técnicos que los conductores pueden aprovechar cada vez que salen a la carretera
Castellón Información
Ahora que muchos conductores vuelven a la carretera para realizar trayectos aplazados durante mucho tiempo, Nissan despliega sus habilidades al volante para ayudar a los automovilistas a vivir realmente la diversión que ofrece la carretera abierta.
Desde los matices de la suavidad con el acelerador y el equilibrio de la dirección hasta la tecnología que ayuda a los conductores a enfrentarse con seguridad a carreteras desconocidas, Paul Eames, Piloto de Pruebas del departamento de Ingeniería orientada al cliente de Nissan Technical Europe, ofrece una perspectiva privilegiada de los trucos de la conducción en su clase magistral en un vídeo de tres partes.
Los tres vídeos, que se adentran directamente en el terreno que Paul conoce mejor, el asiento del conductor, revelan los conocimientos técnicos que los conductores pueden aprovechar cada vez que salen a la carretera.
Paul saca el máximo provecho de la afinada dinámica de conducción del JUKE y de su motorización de 1,0 litros, tres cilindros y turbocompresor, y demuestra sin esfuerzo la satisfacción que puede producir la conducción diaria en la ciudad, en carretera o en autopista.
Después de probar una amplia gama de vehículos Nissan en los entornos más variados de todo el mundo durante más de 25 años, Paul ha dedicado su carrera a perfeccionar el arte de la conducción, obteniendo la máxima calificación de conducción A1 de Nissan como sólo unos pocos conductores Nissan en todo el mundo.
Paul confía en su agudo instinto de conducción y en sus conocimientos de ingeniería para garantizar que cada nuevo modelo Nissan esté optimizado para las carreteras europeas y pueda afrontar sin problemas los retos que plantean tanto las curvas cerradas como los terrenos complicados.
"El Nissan JUKE es un coche fantástico para aquellos que buscan mejorar sus habilidades al volante y disfrutar de una sofisticada tecnología diseñada para maximizar el placer de conducir".
"La versatilidad del JUKE se presta perfectamente a los automovilistas que se alternan con frecuencia de las calles de la ciudad a las autopistas y carreteras, y cuenta con un conjunto de tecnologías avanzadas para ofrecer a los automovilistas una experiencia de conducción divertida y segura", ha añadido Paul Eames.
Lección magistral 1 - Conducción dinámica por carretera
En la primera entrega de sus clases magistrales en vídeo, Paul negocia una gran variedad de cambios de límite de velocidad, haciendo hincapié en la importancia de la lectura de la carretera y la observación. Dado que el innovador Reconocimiento de señales de tráfico del JUKE aporta un ojo vigilante adicional, Paul destaca cómo la tecnología inteligente permite que la gestión de los cambios de velocidad resulte realmente fácil.
Paul también revela la flexibilidad y el refinamiento que ofrece la suave entrega de potencia en carretera, lo cual ofrece a los conductores un nivel de control tranquilizador al volante. Paul demuestra las ventajas de la entrega de potencia reactiva del JUKE y recurre a los 200 Nm de par que ofrece su enérgico motor, demostrando así lo mucho que se disfruta con una aceleración lineal y progresiva entre curvas.
Lección magistral 2 - Conducción en ciudad
Al pasar de las carreteras a las vías urbanas, Paul habla de los intrincados e inesperados matices de la frenada y la aceleración, y de cómo son fundamentales para una conducción armoniosa en el entorno de parada y arranque de la jungla urbana. Paul continúa explicando la importancia de una dirección fluida para navegar por las calles de la ciudad con confianza.
Paul revela cómo la tecnología trabaja mano a mano con el conductor para maximizar la suavidad en la conducción urbana y demuestra la tecnología de Control inteligente de la calzada del JUKE, ilustrando cómo sus sutiles interacciones con los frenos y el motor contribuyen a suavizar la conducción en las carreteras más bacheadas.
Lección magistral 3 – Conducción relajada por autopista
En el último vídeo de la serie, Paul destaca la importancia de tomarse un descanso para refrescarse y seguir concentrado en la carretera. Para ayudar a los conductores a gestionar su viaje, Paul explica las ventajas de la tecnología del Detector inteligente de fatiga(*) del JUKE, que controla los movimientos de la dirección y recomienda a los conductores que se tomen un descanso si detecta que pueden estar cansados.
Paul también explica que el control de crucero es una forma eficaz de contribuir a garantizar que no se supere el límite de velocidad. Con la ayuda de la funcionalidad del Control de crucero inteligente(*) del JUKE, Paul ilustra cómo esta tecnología también ayuda a mantener la distancia de seguridad con el coche de delante, y cómo ayuda a los conductores a reaccionar con seguridad ante una frenada repentina del vehículo que les precede.
"La libertad de conducir en carretera abierta es una forma realmente satisfactoria de aderezar la rutina diaria, y unos cuantos consejos y trucos pueden hacer que la experiencia resulte aún más agradable para todos los que van en el coche", declara Paul Eames, experto en formación de conductores de Nissan en Europa, del departamento de Ingeniería orientada al cliente del Centro Técnico de Nissan Europa.
La serie de lecciones magistrales de conducción con el Nissan JUKE, grabada con una serie de ángulos de cámara dinámicos dentro y fuera del habitáculo, permite a los espectadores unirse a Paul al volante del enérgico Nissan JUKE.