El segmento crossover en España alcanza por primera vez una cuota del 54% en este mercado
Castellón Información
A pesar de que los datos del mercado muestran signos positivos si los comparamos con un año normal justo antes de la crisis de la pandemia estamos todavía muy lejos del nivel que corresponde al mercado español por renta per cápita y por desarrollo económico. En estas condiciones, Nissan mantiene su foco en el segmento particular y de empresa apostando por las tendencias que marcan el mercado, los crossovers y la movilidad electrificada.
En este sentido, el líder de los crossovers durante 14 años, el Nissan Qashqai, muestra un comportamiento excelente en el segmento de empresas, siendo el segundo vehículo más vendido en lo que llevamos de año y liderando el canal de mayor crecimiento este año, el del renting. De hecho, en España, el sector del renting y empresas ya representa el 40% del mercado, prácticamente la misma cuota que el segmento de particulares.
Por otra parte, en el mismo segmento, el de los crossovers, el Nissan Juke mantiene su tendencia al alza y en lo que llevamos de año, este vehículo muestra un crecimiento del 12,6% con un volumen total de 1.966 unidades.
El segmento crossover en España sigue su línea ascendente y hoy ya representa el 54% del mercado total de vehículos en nuestro país, una cuota que nunca se había alcanzado antes.