Los alumnos procedentes de 20 centros educativos diferentes han visitado la marca para conocer el proceso de fabricación y conocer la movilidad del futuro
Castellón Información
Nissan, que se encuentra en la Zona Franca de Barcelona, ha recibido la visita de más de 800 alumnos procedentes de 20 centros educativos distintos para conocer el proceso de fabricación de una vehículo y descubrir la movilidad eléctrica. Las vacaciones de verano ya llegan, pero estos niños y niñas han apurado el curso y han podido observar desde dentro cómo funciona una fábrica de coches, pero, lo más importante: saber cómo funcionan y se producen los vehículos eléctricos. Estas visitas han podido ser posibles desde enero gracias a la estrategia de sostenibilidad de Nissan para construir un mundo más limpio, seguro y justo, así, los alumnos han podido sumar esta experiencia a sus recuerdos académicos.
Así pues, alumnos de distintas etapas académicas (Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y universitarios) han sido testigos de los procesos de desarrollo en la fabricación de 'pick ups' y, en especial, de la furgoneta de cero emisiones e-NV200, hecha exclusivamente en Barcelona para todo el mundo. Además, los alumnos también han tenido la oportunidad de conocer el Nissan Brand Centre, un espacio de exhibición de Nissan Europa con una superficie de 1.400 metros cuadrados situado en el interior del recinto de la factoría.
Nissan se presenta como líder del vehículo eléctrico y de la movilidad inteligente. En las distintas visitas que ha recibido, la marca ha buscado explicar a sus visitantes que la movilidad eléctrica no es solo una forma de conducir, sino una filosofía de vida que trae consigo la protección del medio ambiente y del entorno. Además, estos tours han permitido mostrar a las nuevas generaciones una visión única de la importancia del trabajo en equipo y de la coordinación en la actividad de la planta. Por otra parte, los alumnos han podido optar a contenidos prácticos a asignaturas relacionadas con la tecnología y la ciencia.
La planta de Zona Franca comenzó a operar en 1983 y en ella trabajan actualmente más de 3.000 personas. En este centro se producen las 'pick ups' Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class así como la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica, la e-NV200. En 2018 produjo más de 82.000 vehículos, del cuales prácticamente el 90% se destinaron a más de 40 mercados del resto de la UE y el mundo.