Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:49

No habrá comisión de investigación sobre la pasarela ciclo-peatonal en la desembocadura del río Cervol

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El PP había solicitado este pleno al considerar que el equipo de gobierno les ocultaba información

Finalmente no habrá comisión de investigación sobre la pasarela ciclo-peatonal que ha de construirse en la desembocadura del rio Cervol. En el Pleno extraordinario celebrado hoy, a petición del PP, para pedir constituir esta comisión, ésta no ha salido adelante con el voto de calidad del alcalde de la localidad de Vinaròs.

El PP, al igual que Partit de Vinaròs Independent (PVI) y Ciudadanos habían manifestado que el equipo de gobierno les ocultaba informes técnicos que desaconsejaban la ubicación propuesta de esta pasarela, de ahí la solicitud de este Pleno por los populares para constituir una comisión de investigación que  analizara la situación de la pasarela, los  retrasos que acumula y la situación actual del expediente.

Los votos en contra del equipo de gobierno, formado por el PSPV-PSOE y Compromís, y el del edil no adscrito, el voto a favor del PP, PVI y Ciudadanos, y la abstención de Tots i Totes som Vinaròs (TSV) ha motivado un empate a nueve votos, de ahí que el voto de calidad del alcalde, Guillem Alsina, haya servido para tirar atrás la constitución de la comisión.

El portavoz municipal del PP, Juan Amat, explicaba que todos los grupos de la oposición han denunciado que durante más de un año se ha estado ocultado las advertencias de los informes técnicos que solicitaban que se cambiara la ubicación de la pasarela peatonal.

Tras el Pleno Amat decía que “desoyendo a todos estos informes técnicos el equipo de gobierno se ha mantenido en defender una ubicación sin el aval técnico que hoy dificulta desarrollar esta pasarela en los términos previstos”.

El alcalde ha explicado durante la sesión plenaria que trasladar la pasarela unos pocos metros al este, o sea más hacía el mar, supondría que la Dirección General de Costas retiraría la concesión de uso del suelo que concedió hace unas semanas.

Además, Alsina decía que se mantiene la ubicación inicial después que se hayan presentado unas correcciones técnicas por parte de la empresa adjudicataria de la obra de la pasarela, las cuales no afectarían a las instalaciones de la red de saneamiento de aguas residuales.