Irá en puestos de salida y su compromiso será el de recuperar la autonomía de las Fiestas y la Junta de Fiestas
La última presidenta de la Junta de Fiestas de Castelló, Noelia Selma, antes del ‘decretazo’ de Pilar Escuder, se integra como ‘independiente’ en la candidatura del PP de Begoña Carrasco al ayuntamiento de la ciudad. Objetivo: recuperar la autonomía de las Fiestas y su Junta de Fiestas.
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Castelló y candidata a las elecciones municipales del 28M por el PP, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy ‘el fichaje’ de Noelia Selma para su lista electoral.
Noelia Selma fue la última presidenta de la última Junta de Fiestas elegida democráticamente, por la asamblea. Después, un ‘decretazo’ de Pilar Escuder, presidenta entonces del Patronato abolió la posibilidad de renovar aquel órgano al terminar el mandato de Selma. Aquel Decreto declaraba la anulación de las Juntas de Fiestas tal como habían funcionado, de forma independiente al Ayuntamiento desde 1988.
El motivo de ello fue la redacción de unos nuevos estatutos, que eliminaron la autonomía de la Fiesta y concentraba todo el poder de decisión en el Ayuntamiento. El concejal de Fiestas (por delegación de la alcaldesa) pasaba a ser la máxima autoridad política del Patronato, del Consejo Rector pero también el presidente de la nueva Junta, elegida directamente por el presidente. La asamblea de fiestas era relegada como mero órgano consultivo.
Noelia Selma se integrará en la lista electoral de Carrasco, en ‘puestos de salida’ y como independiente.
Su objetivo: recuperar la autonomía de la fiesta, devolver a la Asamblea su poder de decisión y recuperar la antigua Junta de Fiestas.