El portavoz de BLOC-Compromís en Vinaròs recuerda que el BLOC "fue la única formación política que votó en contra del proyecto, mientras que el PP no se opuso al Castor".
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha manifestado su “crítica más enérgica” contra la “manipulación ejercida desde la Diputación respecto del proyecto Castor”. Nomdedéu hace estas manifestaciones en relación a la nota de prensa emitida hoy desde la corporación provincial en la que se insinúa, en su último párrafo, que el BLOC apoyó el proyecto gasista. “No decir toda la verdad y ocultar una parte esencial es igual a mentir. Y en este caso, la Diputación omite algo esencial: el BLOC fue la única formación política del consistorio de Vinaròs que votó en contra de la autorización al proyecto Castor”.
En este sentido, se ha manifestado también el entonces portavoz del BLOC en la capital del Baix Maestrat y actual portavoz de BLOC-Compromís, Domènec Fontanet: “La Diputación no sólo oculta que el BLOC fue el único partido que se opuso al proyecto, sino que esconde que los populares de Vinaròs no se opusieron al plan Castor permitiendo así que PSOE y PVI diesen luz verde al depósito gasista”.
Nomdedéú ha exigido una “rectificación inmediata” del comunicado de la Diputación, en la que además, se “falta a la verdad cuando se afirma que el BLOC formó parte de un tripartito”. Asimismo se ha pronunciado el portavoz de BLOC-Compromís en la localidad: “El BLOC no formó parte del equipo de Gobierno de Romeu, por lo que es falso que constituyese ningún tripartito”. Según Nomdedéu y Fontanet, “Moliner trata de sacar rédito político a un proyecto gasista que desde el PP no tuvieron la valentía política de rechazar”.