El portavoz de Compromís recuerda que el PP de Castellón, donde Moliner es edil, ni acata la sentencia del TRAM ni cumple las resoluciones del PGOU
Castellón Información
“A Moliner se le hace pequeña la provincia y se va de gira promocional a Tarragona, a dar lecciones de legalidad que, en su partido olvidan demasiado frecuentemente”.
El portavoz de Compromís reclama a Moliner que “se deje de giras publicitarias” y atienda su propuesta del debate de la provincia, de convocar las tres diputaciones para homologar servicios y derechos de los castellonenses con el resto de provincias.
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha lamentado hoy que el presidente de la Diputación de Castellón prefiera trasladarse hasta Tarragona para tratar de aleccionar en Cataluña sobre la legalidad –en referencia a ley de consultas anulada provisionalmente por el Constitucional pero sin sentencia firme- y “se olvide de exigir el cumplimiento de la legalidad en el partido que él dirige y en la ciudad de la que es edil”. Según Nomdedéu, “resulta sorprendente que Moliner aleccione en otras autonomías sobre lo que se debe hacer, cuando aquí, en su partido, en su propia ciudad, no cumplen las sentencias judiciales como en el caso del TRAM o desoyen resoluciones como en el caso del PGOU, tramitaciones en las que Moliner tuvo responsabilidades como edil”.
Según Nomdedéu, el viaje a Tarragona de Moliner, así como el de Bruselas de esta semana, “se enmarca en una campaña promocional del líder del PP provincial, a quien parece que la provincia se le queda pequeña y tiene mayores aspiraciones”. En este sentido, Nomdedéu lamenta que “a Moliner le aburra la provincia e insta a hacer realidad la propuesta que le formulamos desde Compromís en el debate de la provincia”. En dicho debate, Compromís instó a Moliner a “crear un foro de reunión y encuentro entre las tres diputaciones del País Valencià con representantes políticos y técnicos con el objetivo de homologar los derechos y servicios a los que tienen derecho los castellonenses con los que disfrutan el resto de ciudadanos del País Valencià”. Según Nomdedéu, “si Moliner diese cumplimiento a esta propuesta se evitaría tener que ir a otras autonomías, también reforzaría su imagen política y, lo que es más importante, redundaría en la mejora de la calidad de vida de los castellonenses”.