La visita, por tierra y por mar pretende integrar PortCastelló en el casco urbano de la ciudad a través de la mirada de sus ciudadanos
Hubo una vez… un Puerto que nació y creció con la mirada desconfiada de Valencia y de Madrid, para poder convertirse en el motor económico de la ciudad y de la provincia.
No, no es un cuento, pero si una historia que tiene más de cien años. Más de un siglo en el que los castellonenses han vivido y convivido con unas instalaciones portuarias que mueven su economía, aunque para muchos es todavía un gran desconocido.
Una de las apuestas de PortCastelló durante los últimos años ha sido devolver a la capital de la Plana aquel voto de confianza que se tradujo en una plataforma para la importación y exportación de los productos que generaba la cuenca de la provincia.
Una promesa que se traducía en abrir, progresivamente, el frontal del muelle de Costa a la ciudad de Castelló.
Y no ha sido fácil. Quizá los más mayores recuerden aquella valla que cerraba la vista a lo que antaño fue el frontal marítimo, con playa incluida, en el Paseo Buenavista.
Ya hace tiempo que el Puerto ha revertido en la ciudad espacios portuarios para realizar actividades de cultura y ocio. Pero mientras la entidad portuaria se desarrollaba y crecía, hacia el mar y hacia el sur, todavía son muchos los ciudadanos que desconocen cómo funciona el Puerto. Qué hay dentro de las zonas de seguridad para la actividad económica.
Jornada de Puertas Abiertas
El próximo sábado, en respuesta a estas preguntas, se desarrollará una Jornada de Puertas Abiertas para que los ciudadanos puedan conocer el interior del Puerto, por tierra y por mar.
Los autobuses saldrán entre las 09:00 horas y las 15:00 horas. No hace falta reservar plaza. Recorrerán los distintos puntos de trabajo de PortCastelló.
Por otra parte, y en colaboración el catamarán Clavel I también se realizarán visitas por mar. En este caso los horarios serán desde las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas por la tarde.
Que no te lo cuenten, ¿Nos vemos el sábado en Portcastelló?