Las actas del Consejo Rector y el expediente disciplinario al ex presidente de la Junta de Fiestas, solo indican que no hubo más testimonio de su mala gestión que la declaración de la concejal que lo acusaba, un día antes de destituirlo, y unas cartas y documento, de las que Bellido no tenía conocimiento, con el asentimiento del Consejo “por el interés de las fiestas”. Bellido no tuvo posibilidad de defenderse. Pero las historias de las Fiestas se traducen en ‘cuentos para no dormir’ que denigran la imagen de Castellón, que Bellido intentó ‘tapar’, para defender el nombre de la ciudad.
El Consejo Rector del Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón ha acordado suspender el expediente disciplinario abierto al presidente de la Junta de Fiestas, en tanto se resuelven las recusaciones presentadas por Juanvi Bellido al instructor del mismo, el gerente del Patronato, y la secretaria municipal. La decisión del Consejo se toma en función del informe técnico realizado por el secretario municipal.
La mascletà disparada por pirotecnia Peñarroja el pasado día 10 de marzo ha ganado el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló de la Magdalena 2018. Peñarroja será la encargada de disparar la primera mascletà de las fiestas de la Magdalena 2019. El premio ha sido entregado esta tarde en la gala celebrada en el Palau de la Festa. El segundo premio ha sido para el Bierzo, que disparó el domingo, 11 de marzo. Tercer premio para Zaragozana.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha ‘retirado su confianza’ en el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, que fue elegido democráticamente como presidente de este órgano festivo. En un comunicado oficial, el bipartito le acusa de falta de respeto a Sara Usó, y vuelve a poner sobre la mesa un enfrentamiento personal entre ambos tras la celebración de la semana de Fiestas de la Magdalena 2018. La junta estuvo a punto de dimitir a media semana.
Las reinas, Carla Bernat y Lucía Burguete despidieron esta noche la Magdalena 2018 con un Magdalena Vitol con sabor a lágrimas y de una tristeza infinita. El público las acompañó, las quiso y respondió a su cita. El espectáculo final, con una música extraordinaria pero con un recorrido de cuadros y de imágenes sin un guión definido que repetía aciertos de otros años. Intentaron jugar con la tradición pero sin entrar en lo profundo de su sentido.