Homenaje al 75 aniversario de las Fiestas de Castellón y a todos los entes festeros que las hacen posible. Este fue el contenido del piromusical con sabor a Magdalena disparado por Peñarroja en el parque del Auditorio de la capital de la Plana. Éxito rotundo y lágrimas de emoción a la espera de que las fiestas fundacionales de la ciudad puedan celebrarse con la mayor normalidad el próximo mes de marzo
Carmen Molina Ramos y Gal·la Calvo Santolaria son las reinas de las fiestas de la Magdalena de Castelló. Este sábado, 6 de marzo, comenzarían las fiestas de la Magdalena de 2021 si no estuvieramos inmersos en una pandemia de coronavirus desde hace ya doce meses. Por este motivo, hemos hablado con las máximas representantes de las fiestas para que nos cuenten cómo han pasado este año y cómo van a vivir esta semana
El Patronato de Fiestas de Castelló baraja la posibilidad de celebrar los festejos de la ciudad en el mes de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la Carta Pobla. Este año estaría justificado el cambio, pero los festeros ‘se huelen’ una maniobra para trasladar las fiestas mayores de Castelló después del verano y acabar con las fiestas fundacionales de la Romeria de les Canyes. La Gaiata de la ciudad no iluminará la plaza Mayor.
Con la declaración del 8 de marzo como no festivo en Castelló, a cuatro días de la fecha señalada, se han multiplicado las reacciones y las protestas por parte de todos los sectores, incluidas la comunidad docente, los sindicatos, las empresas y los trabajadores. Aunque la Conselleria ha ratificado que no será festivo, la ratificación deberá realizarla el Consll el viernes y no sería oficial hasta el sábado. Los sanitarios también piden aclaraciones.
El lunes de Magdalena si habrá clases en Castelló. Según ha podido confirmar Castellón Información, si la conselleria de Economía y el Consell aprueban la supresión del 8 de marzo como día festivo, la fecha contará también como día lectivo. El resto de la semana de Magdalena habrá vacaciones pero no así el próximo lunes, la que la fiesta se ha trasladado al 10 de septiembre.