Noticias Castellón
sábado, 22 de febrero de 2025 | Última actualización: 03:53

La nueva campaña del IVC busca que 'Reconnectem amb la cultura'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Cultura prevé incrementar la inversión en las artes escénicas en 1,5 millones de euros y la convocatoria del Circuit Cultural Valencià de 2025 contará con un aumento de 500.000 euros, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2024

El Institut Valencià de Cultura pone en marcha la campaña de publicidad e imagen ‘Reconnectem amb la cultura’, con el objetivo de reactivar el consumo cultural en todas las disciplinas.

La campaña cuenta con inserciones publicitarias, publicaciones en redes sociales y cartelería desplegada en los diferentes canales del Institut Valencià de Cultura para poner en valor la cultura como el elemento de unión que consigue reconectar a la población, entre ellos y con los diferentes espectáculos.

A partir de una retícula de puntos que simbolizan tanto a las personas como a las localidades de un teatro, se generan conexiones que dan lugar a diferentes iconos de las disciplinas culturales.

De este modo, la campaña invita al espectador a reconectar con la cultura en todas sus formas y a nutrirse con las diferentes propuestas que se programan en la Comunitat Valenciana, incluyendo los espacios propios del Institut Valencià de Cultura en Peníscola, Castelló de la Plana, València y Alicante y todos los municipios que forman parte del Circuit Cultural Valencià, además del resto de oferta cultural pública o privada.

Esta campaña se suma a las diferentes iniciativas de apoyo a los sectores culturales afectados por la riada y al sector de las artes escénicas con una mayor inversión en ayudas y en el Circuit Cultural Valencià.

Cultura prevé incrementar la inversión en las artes escénicas en aproximadamente 1,5 millones de euros y la convocatoria del Circuit Cultural Valencià de 2025 contará con un aumento en torno a los 500.000 euros, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2024.

El diseño de la campaña ‘Reconnectem amb la cultura’ ha ido a cargo de la agencia de diseño e imagen valenciana Braindmedia Studio, con sede en Catarroja, profesionales que han visto afectadas sus instalaciones y su actividad por las inundaciones