La fiscal general del estado deberá ahora la decisión propuesta tras la reunión del Consejo Fiscal
Castellón Información
La fiscal María Díaz Berbel ha sido propuesta como nueva fiscal jefa de Castellón. Así se propuso tras la reunión del pleno del Consejo Fiscal celebrada el martes. La fiscal general del Estado será la que decidirá finalmente sobre su nombramiento cuando se pronuncie sobre la propuesta.
La que a priori será fiscal jefe de Castellón ingresó en la carrera fiscal en 1990 y desde 1994 ha estado destinada en Castellón, lo que le otorga un profundo conocimiento de su realidad en la provincia.
Ha sido fiscal delegada de Cooperación Internacional (2005), de lo Contencioso-administrativo (2007) y de la sección Civil y Discapacidades (2008). Destaca su currículum y su firme voluntad de fomentar la modernización, transparencia y la especialización, con especial atención a las víctimas y a las personas vulnerables.
Cabe recordar que la propuesta llega tras la renuncia del anterior Fiscal Jefe en la provincia, José Luis Cuesta, que renunció de su cargo tras inyectarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus cuando no le correspondía.