Castellón Información
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el vicealdalde, Enric Nomdedéu, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, han acudido hoy a la presentación de la nueva furgoneta adaptada que se ha sumado a la flota municipal. El acto, que se ha celebrado en la plaza Mayor, ha contado con la presencia del presidente de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna. La alcaldesa ha destacado “la necesidad de avanzar hacia una integración que favorezca el desarrollo personal gracias a mejoras como la del transporte adaptado que entre enero y octubre de este año ha permitido atender a 1.488 personas”.
El presidente de Cocemfe también se ha referido a la mejora que supone la incorporación de esta “furgoneta novedosa porque permite el acceso a personas con movilidad reducida sin necesidad de desmontar los asientos, lo que facilita el trabajo de los técnicos”. La flota municipal de transporte adaptado está integrada por siete vehículos, a razón de 5 furgonetas, un microbús, un autobús, debidamente adaptados, con una capacidad máxima simultánea de 90 plazas.
El objetivo de este servicio es facilitar el desplazamiento y de aquellas personas que por edad, enfermedad o por padecer algún grado de minusvalía física o psíquica, ven limitada su capacidad de movilidad, que les impide o dificulta gravemente la utilización de medios de transporte público convencionales. La alcaldesa y el presidente de Cocemfe han coincidido en el “papel del transporte adaptado para facilitar oportunidades de formación y empleo a personas con movilidad reducida ya que gracias a estos vehículos pueden desplazarse a colegios, institutos, centros ocupacionales, etcétera”. En lo que vamos de año, se han realizado 27.766 servicios y se han recorrido 159.394 kilómetros recorridos de enero a octubre. El Ayuntamiento destina cerca de 520.000 euros anuales al servicio de transporte adaptado.