Parte de este importe, 1,3 millones proceden de proyectos que se sustituyen y 6,9 millones de euros de los remanentes del presupuesto de 2023
El Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno de septiembre una nueva modificación de crédito que asciende a 8,2 millones. Parte de este importe, 1,3 millones, procede de proyectos que, por diferentes causas no se llevarán a cabo de forma inmediata, entre ellos, Donoso Cortés o el Plan Castellón Verde. El resto, 6,9 millones procede de los remanentes del 2023. Los excedentes se destinarán a al tratamiento y eliminación de residuos e incrementar la dotación de los patronatos de Deportes y Fiestas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha dado luz verde a la presentación de una nueva modificación de crédito, la tercera de este año, que estará dotada con un importe de más de 8,2 millones de euros.
Como ya conoce el lector, Todos los temas que afectan a la tesorería municipal y sus presupuestos deben seguir un procedimiento que deberá ser respaldado por el pleno del ayuntamiento. Una Modificación de Crédito consiste en la alteración de algunas de las partidas presupuestarias aprobadas en las cuentas municipales, y en su caso, en la suma de nuevos ingresos y su distribución en el apartado de gastos.
No son cambios que se puedan realizar de cualquier manera. De hecho, el ayuntamiento está obligado a justificar todos los ingresos y cada uno de los euros que gasta.
Bajas y Altas de las partidas del presupuesto: 1,3 millones de euros
En este caso, la Modificación presentada plantea:
Dar de baja una serie de proyectos contabilizados en sus presupuestos, que asciende a 1,3 millones de euros. Son partidas que, por diferentes razones no se van a ejecutar a corto plazo.
Entre las ‘Bajas’ consignadas en esta modificación se encuentran: la urbanización del entorno de Donoso Cortés, presupuestos participativos, la Vila verde, o el Plan Castelló Verd.
Estos fondos se destinarán ahora a la obtención de Suelo Dotacional, y al equipamiento de la avenida Ferrandis Salvador, cuyas obras están a punto de comenzar.
Remanentes del 2023: 7 millones de euros
Por otra parte, el Ayuntamiento incrementa en casi 7 millones de euros sus ingresos de 2024, con una liquidación del presupuesto del año anterior.
En este caso, el destino de estos 7 millones de euros contempla: el pago de gratificaciones para la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios; Tratamiento y eliminación de residuos, y nuevas campañas culturales, entre otros.
Cabe destacar también un suplemento de 500.000 euros para el Patronato Municipal de fiestas, y otros 500.000 euros para el Patronato Municipal de Deportes.
La Modificación de Crédito será expuesta al público en la web del Ayuntamiento de Castellón.