La Comisión interdepartamental está integrada por la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, SOS bebés robados Valencia, SOS Raíces, la Asociación de Víctimas de Alicante y Adoptados.org. Por parte, de la Administración participan los secretarios autonómicos de Justicia, Salud Pública, Gobernación y Familia y Solidaridad; el director y subdirector de Justicia y la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valencia.
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado que la Generalitat habilitará la red de oficinas Favide para informar en casos de bebés robados y adopciones irregulares. Así lo ha manifestado tras presidir la reunión constitutiva de la Comisión interdepartamental de apoyo a las familias biológicas y asociaciones de bebés robados.
La Comisión elaborará un protocolo de actuación para ayudar a los ciudadanos y a las familias afectadas, el cual será previamente consensuado con todas las partes que integran la interdepartamental. Este se hará efectivo a través de las 17 Oficinas de Atención a Víctimas del Delito de la Fundación Favide, mediante las que se proporcionará asesoramiento e información a los ciudadanos que tienen dudas sobre sus orígenes biológicos y a aquellos que se consideran víctimas de situaciones de bebés robados.
Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha mostrado la voluntad positiva y predisposición por parte del Gobierno Valenciano de facilitar asesoramiento e información y perseguir, a través de los cauces legales correspondientes, este tipo de delitos para que se puedan resolver esta clase de situaciones.
Por último, el conseller ha mostrado la necesaria colaboración y diálogo entre todos las asociaciones e instituciones implicadas para esclarecer estos casos y permitir el reencuentro de las familias afectadas.