Noticias Castellón
jueves, 28 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:35

La Generalitat decreta el cierre perimetral de Borriol, Soneja, Jérica y Atzeneta por su alta incidencia del virus

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Puig anuncia que el toque de queda se avanza a las 22.00 horas, que la restauración cerrará a las 17.00 horas y que se mantiene la vuelta al cole el 7 de enero

La Generalitat Valenciana ha decretado las nuevas medidas y restricciones ante el avance del virus en la autonomía. En primer lugar, cabe destacar el cierre perimetral de Borriol, Jérica, Soneja y Atzeneta, por la alta incidencia de contagios. Además, el toque de queda se avanza a las 22.00 horas, la hostelería deberá cerrar a las 17.00 horas, donde tampoco se podrá fumar en las terrazas y las mesas tan solo podrán ocuparlas un máximo de cuatro personas. El confinamiento perimetral de la Comunitat se amplía hasta el 31 de enero y las reuniones sociales se mantienen en seis personas.

Rafa Mezquita//Castellón Información

La Generalitat Valenciana ha anunciado las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir del jueves 7 de enero de 2021. El objetivo es el de frenar la transmisión del virus en un territorio que ha visto como su incidencia se ha separado en las últimas dos semanas, en el que las hospitalizaciones han subido más de la mitad en una semana y en el que 196 personas han fallecido en los últimos 7 días.

El president Ximo Puig ha anunciado que tras la reunión interdepartamental, la Generalitat ha decido acordar siete nuevas restricciones. De esta forma se prorroga el confinamiento perimetral de la autonomía hasta el 31 de enero, se avanza el toque de queda a las 22.00 horas, la hostelería deberá cerrar a las 17.00 horas de la tarde, además de la prohibición de fumar en las terrazas y con solo 4 personas en las mesas, los comercios deberán estar al 30% de su aforo, y los encuentros sociales se mantienen en seis personas.

La medida más restringente sin duda es la del confinamiento perimetral de 26 municipios de la Comunitat durante 14 días, cuatro de ellos de la provincia de Castellón, que son Borriol, Atzeneta, Soneja y Jérica.

Vacunación, presión hospitalaria, restricciones y vuelta al cole

Puig ha mencionado que las nuevas restricciones se adaptan a cuatro ejes, que marcan la vacunación, la respuesta sanitaria, el derecho a la educación y las nuevas medidas.

El Molt Honorable ha manifestado que es el momento de "salvar vidas, porque es un punto de inflexión a pesar de que hemos sido la cuarta autonomía con mejores datos de toda la pandemia".

 

 width=

 width=

Los sanitarios de los hospitales se vacunarán con las dosis de Moderna

Puig ha manifestado que se intensificará la vacunación en la Comunitat durante esta semana, y que cuando se aprueba la vacuna de Moderna se empezará a vacunar al personal sanitario de los hospitales. Aunque la presión hospitalaria se ha incrementado, el president ha manifestado que "de momento no hay saturación".

Además, la Generalitat, como ya informó ayer Castellón Información, mantiene la idea de que los niños y niñas vuelvan a las aulas el próximo 7 de enero.