F. F.
Desde que la competición diera inicio la última semana de agosto hasta hoy mismo, nueve futbolistas han abandonado la disciplina del Castellón. Algunos de forma misteriosa y sin aclarar la verdadera razón de su precipitada salida, otros por voluntad propia y algunos porque no se contaba con sus servicios. Otro dato: el club de la capital de la Plana lleva fichados catorce jugadores, de los cuales cinco de ellos ya no están en la disciplina del equipo. No se cuenta como fichajes a jugadores que estaban cedidos a otros clubes (Borja Gracia y Dani Pujol) que fueron reclutados con la temporada en marcha.
El último en salir del Castellón ha sido el defensa central David Escudero, que podría recalar en el líder del grupo VI de Tercera División: el Atlético Saguntino. El segundo jugador que abandona la disciplina del club esta semana. Primero fue el mediocentro Pruden Sáez, traspasado al Atlético de Madrid B a cambio de 50.000 euros.
Hasta la fecha han causado baja los porteros Alberto Catalán y José Antonio Carnero; los defensas Javi Selvas y David Escudero; los mediocentros Pruden Sáez, Lolo González, Carlos Tornero y Juanjo Clausí; y el delantero Rubén Suárez. De todos ellos, cinco fueron fichados nuevos el verano pasado.
En la actualidad, el Castellón ha cerrado catorce fichajes, desde julio hasta el día de hoy, y al parecer no está cerrado el cupo y en las próximas horas se podría dar a conocer la incorporación de algún futbolista más. Ramón Moya, director deportivo de la entidad, está agilizando los trámites.
Habló en entrenador
Este viernes, en rueda de prensa, el técnico Kiko Ramírez dijo que con la baja de Pruden Sáez "nos tendremos que reinventar. Pruden era un jugador muy importante en el Castellón. Ahora tengo que buscar otras alternativas". Y reconoció que la dirección deportiva está buscando algún refuerzo. "El club trabaja para tener el equipo compensado. Yo, como entrenador, me centro en el partido del domingo", destacó.
Precisamente, del partido contra el Ontinyent, en El Clariano (domingo, 17.00 horas) dijo Ramírez que "será un encuentro tenso, ante un equipo intenso, como nos encontraremos dentro de unos días en el campo del Atlético Saguntino. Ahora nos toca el Ontinyent, un equipo muy bueno que está hecho para estar ahí arriba y luchar por el ascenso de categoría".