Falsearon cuentas, percibieron altas retribuciones económicas que no estaban contempladas en los estatutos o abonaron dinero a empresas de familiares
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga, a partir del lunes, Lunes, 5 de junio (sigue los días 7 y 8) a nueve personas acusadas de ocasionar perjuicios patrimoniales. Entre ellos se encuentra el presidente del Consejo de Administración, el secretario y un vocal de una empresa de Vilafamés relacionada con la industria cerámica por sus actuaciones antes y durante el proceso de concurso de acreedores.
Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2011 cuando, según sostiene la acusación pública, los encausados actuaron con ánimo de obtener beneficio económico y, entre otras acciones, falsearon cuentas, percibieron altas retribuciones económicas que no estaban contempladas en los estatutos o abonaron dinero a empresas de familiares, también acusados.
La Fiscalía pide para los procesados penas que oscilan entre los diez años y tres meses y los dos años de prisión por seis delitos de administración desleal, un delito societario de falseamiento de cuentas y otro de insolvencia punible.