Con este nuevo aparcamiento, son casi 200 las plazas de aparcamiento nuevas de las que van a disponer los ondenses: 56 en el aparcamiento de la avenida Catalunya con la calle Mallorca, 89 en el del Montí y 48 en el futuro aparcamiento junto al Centro de Salud.
Tres actuaciones distintas y coincidentes en el tiempo cambiarán el entorno del Centro de Salud de Onda: va a habilitarse un nuevo aparcamiento, se están arreglando aceras cercanas y habrá cambios en el sentido de la circulación del tráfico. El nuevo aparcamiento estará ubicado en la esquina entre la calle Balmes y la avenida Ceramista Manolo Safont, junto al colegio Rosa Molas y muy cerca del centro sanitario. El terreno ya está asfaltado y tendrá capacidad para 48 coches y 6 motos.
Además, siguiendo las directrices marcadas por el Plan de Movilidad Urbana, en la primera semana de enero se va a proceder a reordenar el tráfico en el entorno del Centro de Salud, que ahora sufre problemas de tránsito debido a que son calles de doble dirección. De este modo, las vías pasarán a ser de único sentido de subida en la calle Balmes (hasta la calle Metge Ricardo Gil) y de bajada en la calle Mestre Giner. Además, las calles Elisa Meseguer y Metge José Llidó también se convierten en vías de una única dirección.
Por último, aprovechando las obras de la red de pluviales que se están realizando en la calle Metge José Llidó, se está precediendo a la ampliación las aceras, que incluyen alcorques para plantar árboles. Y en la calle Balmes se ubicará un nuevo estacionamiento para bicicletas, resituando la parada de autobuses urbanos.
“Ampliar las plazas de aparcamiento y mejorar la circulación, maximizando la seguridad de los viandantes, son compromisos electorales que este equipo de gobierno está cumpliendo”, ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.