Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:39

Nuevo ataque al mural feminista en un colegio de Oropesa: 'Fuera adoctrinamiento en las aulas'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La pintura, que ya fue suprimida el pasado verano después de que el Ayuntamiento realizara mejoras en La Mediterrània, ha sido vandalizada esta semana

Cuando parecía que la polémica en torno al mural feminista del colegio La Mediterrània de Oropesa había terminado, esta semana la pintura ha sido objeto de un acto vandálico. Un hecho que ha vuelto a enfrentar al equipo de gobierno municipal (formado por Ciudadanos, PP y Vox) y la oposición.

En este sentido, el PSOE ha condenado el ataque. María Jiménez ha calificado esta acción de “intolerable” y ha culpado de este hecho al “gobierno de la extrema derecha” por lanzar “mensajes de odio”. “El mural es un símbolo de la lucha por la igualdad y la libertad y no vamos a permitir que nadie lo silencie. Apoyaremos a la comunidad escolar para que se restituya”, ha incidido.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, también se ha sumado a esta condena. “Hay muchas formas de manifestar o defender las ideas de cada uno sin la necesidad de vulnerar los derechos de los demás ni molestar innecesariamente”, ha subrayado.

Cabe recordar que el mural fue suprimido después de que el Ayuntamiento de la localidad realizara las mejoras y reparaciones en el centro el pasado verano, como es habitual cada año antes de que dé comienzo el nuevo curso escolar. Según revelaron en su momento fuentes de la dirección, se "dejó muy claro que el mural no se debía tocar". Sin embargo, su director, Saül Herrero, se llevó una gran sorpresa después de que hubieran finalizado los trabajos, puesto que el mural había desaparecido.

De Moya aludió a que este hecho se debía al deterioro del mismo y manifestó que el centro podía volver a pintarlo. Sin embargo, esto no sentó demasiado bien ni a la oposición, liderada por el PSOE, ni a la dirección del centro. Tanto fue así, que la polémica saltó a la mesa de debate en una de las sesiones plenarias de la Diputación de Castellón.

Tras semanas de rifirrafes, fue el pasado mes de octubre cuando el alumnado del centro educativo volvió a pintar un nuevo y colorido mural que esta semana ha sido vandalizado tras aparecer una pintada sobre él en la que puede leerse ‘Fuera adoctrinamiento en las aulas’.