El recinto se ubicará junto a la Iglesia del Ángel y la reforma consistirá en obras de accesibilidad y así como la ampliación del salón de la vivienda
Castellón Información
La Diputación de Castellón invertirá 80.000 euros en habilitar un nuevo espacio para Cáritas fruto de la ampliación de la Casa Abadía de la Iglesia del Santo Ángel de Vall d´Uixó. El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, y la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se han reunido esta mañana con el párroco Vicente Borja para conocer los detalles de la actuación.
“Este nuevo espacio servirá para desarrollar acciones sociales relacionadas con la actividad de Cáritas y con la de esta parroquia que tanto trabaja con multitud de iniciativas. Desde el Gobierno Provincial estamos al lado de las cosas buenas que pasan en la provincia y en ese sentido también de las muchas personas que trabajan a diario por mejorar la sociedad en la que vivimos”, ha explicado el vicepresidente.
Por su parte, la diputada ha señalado que “esta actuación va a promover la actividad cultural y social del municipio, que va a permitir el punto de encuentro de la zona alta de la ciudad donde en torno a la iglesia hay mucha actividad para seguir beneficiando a toda la ciudadanía”.
Hay que tener en cuenta que la reforma contempla remodelar el acceso a la Casa Abadía dotándolo de los necesarios estándares de accesibilidad, así como la ampliación del salón de la vivienda en la planta 1ª. En cuanto a la ampliación se trata de construir un edificio con las mismas plantas y alturas que el existente. En él quedarán ubicadas las actividades parroquiales, entre ellas las realizadas por Cáritas Parroquial.