Noticias Castellón
jueves, 20 de febrero de 2025 | Última actualización: 10:42

Nuevo giro en Maire Claire: El juzgado anula el embargo al propietario tras anunciar el cierre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Estiman la solicitud presentada por el propietario de la nulidad del auto por falta de competencia del Juzgado de lo Mercantil

Nuevo giro del futuro de Marie Claire. Tan solo unas horas después de que el nuevo propietario de la fábrica anunciara el cierre y el despido de la totalidad de la plantilla ante el embargo de las cuentas corrientes de la compañía, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha anulado las medidas cautelares de dicho embargo. Una decisión que, según apuntan desde el sindicato de UGT, “supone un giro de 180 grados a la situación que teníamos esta mañana”.

En la resolución, notificada hoy a las partes, la jueza estima la petición del dueño de la empresa que esgrimió la falta de competencia del Juzgado de lo Mercantil tanto para la adopción de dichas medidas cautelares como para la tramitación de la posterior demanda que pudiera interponer el administrador concursal  respecto del adjudicatario del concurso, asuntos ambos que, según el representante legal de For Men, deben conocerse en la jurisdicción civil.

De esta manera, la jueza acepta las alegaciones presentadas por el propietario, Ángel Pío Sánchez, anulando el embargo y posibilitando a For Men la disposición de los fondos de sus cuentas corrientes. Desde UGT señalan que este cambio “dificultará mucho que se realice un ERE de extinción de la plantilla” y desean que la anulación del embargo solucione los impagos a los trabajadores, a quienes el propietario adeuda más de siete meses de nóminas, así como la compra de la unidad productiva de la fábrica por valor de 250.000 euros.

Venta de la fábrica en agosto y embargo en diciembre

El juzgado de lo Mercantil de Castellón autorizó la venta de la unidad productiva de la empresa Marie Claire, que estaba en concurso de acreedores, mediante auto emitido el 2 de agosto de 2024 a la empresa For Men S.A. 

En diciembre del mismo año, el administrador concursal solicitó al juzgado la adopción de medidas cautelares del embargo de los bienes y derechos que integraban la unidad productiva de la empresa así como de los saldos de las cuentas bancarias de For Men   S.A. y de su dueño, debido a que, llegada la fecha, no se había abonado ninguna cantidad de los 250.000 euros por los que se vendió la firma, lo que motivó que el administrador concursal intentase, sin éxito, localizar al comprador y pedirle explicaciones. El administrador también informó al juzgado en dicha petición de su intención de demandar al comprador por el impago.

La jueza estimó dichas medidas cautelares y, tras la oposición de For Men, acordó celebrar una vista señalada para el pasado 12 de febrero, en la que la empresa solicitó la nulidad del auto por falta de competencia del Juzgado de lo Mercantil,  solicitud que hoy  estima el mismo juzgado.