Recupera las paradas de Navarra, Plaza de la Paz y San Vicente. De forma paralela, la línea 19 dará servicio a las urbanizaciones de montaña
La línea 6 del autobús urbano de Castellón, recupera parte de su antiguo recorrido y volverá a tener parada en la calle Navarra, Plaza de la Paz y calle San Vicente. Era una reivindicación de los vecinos después de que hubiera de alterarse el trayecto al quedar afectado por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Los vecinos de Benadresa volverán a tener acceso al centro. Paralelamente, la Linea 19 dará servicio a las urbanizaciones de montaña.
Una de las consecuencias de las obras de las Zonas de Bajas Emisiones, es que, han puesto patas arriba media ciudad de Castellón. Lo sufren los vecinos que viven cerca; los conductores, los comercios... pero también las líneas de autobús urbano.
Y si no que se lo pregunten a los usuarios del servicio público, que en algunos casos se han vuelto locos a la espera de autobuses que no llegan nunca, porque les han cambiado el trayecto... o los que se encontraban que antes podrían llegar al corazón mismo de la ciudad... y después apenas podían llegar a la barrera del ensanche de la ciudad.
Algo así es lo que les ocurrió a los usuarios de la línea 6 del autobús urbano. La línea les permitía no tener que coger el coche para llegar al centro mismo de Castellón... y con las obras apenas les dejaban en la Farola... Sí, dirán algunos que no es distancia... ¡Bueno! no es distancia según para quien y en qué condiciones. Además, lo de hacer transbordos... como dirían muchos con ironía: "Esto no es Madrid".
La buena noticia, según ha anunciado el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, es que la Línea 6 del autobús urbano, va a recuperar su antiguo recorrido que conecta Benadresa con el núcleo urbano en pleno centro. Eso supone la recuperación de las paradas de la calle Navarra, Plaza la Paz y calle San Vicente. Además, el ayuntamiento pretende reducir la frecuencia de 30 a 20 minutos para optimizar el servicio.
Por otra parte, se ha creado una nueva línea de autobús, la número 19, para conectar a los vecinos de las urbanizaciones de montaña de la zona oeste, con la Plaza de la Independencia a través del centro de Salud Pintor Sorolla, Hospital Provincial y la Farola.
Según Ramírez, “Esta reestructuración de la linea 6 y la nueva creación de la linea 19 da respuesta a una petición ciudadana que era conectar, en el caso de la línea 6 Benadressa con el centro de la ciudad, y en el caso de la línea 19 mejorar el servicio prestado a las urbanizaciones de montaña. El objetivo es que nuestros vecinos, especialmente las personas mayores, estén mejor conectados por eso ponemos a su disposición paradas próximas a sus centros de salud”.
No será el único cambio en la red de autobuses públicos, cuyo contrato será renovado y entrará en vigor próximamente. "Es uno de los más cuantiosos del próximo año y cuenta con novedades como un nuevo servicio de vehículos mejor adaptados para personas de movilidad reducida, y de diferentes tamaños ajustándose a la idiosincrasia y las características de las calles de la ciudad”.