El Ayuntamiento ha emitido un comunicado para aclarar algunos hechos que se habían publicado en medios
Castellón Información
El Ayuntamiento de Nules ha emitido un comunicado ante las noticias publicadas en algún medio de comunicación, relacionadas con uno de los puntos del orden del día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre, en las que se hace referencia a la Cooperativa Nulexport.
El Consistorio manifiesta que:
"La nefasta campaña citrícola 2018/2019, en la que gran cantidad de naranja se quedó en el árbol por falta de demanda en los mercados, ocasionando enormes pérdidas a todo el sector en general y a los socios de la Cooperativa Nulexport en particular, motivo, entre otros, que provocó el cambio de la junta directiva de esta cooperativa.
En este proceso de cambio y renovación, la nueva junta directiva se reunió con el Ayuntamiento de Nules para trasladar de primera mano la situación real que se estaba viviendo en la cooperativa y los proyectos de futuro en los que se pretendía trabajar desde la nueva junta.
El Ayuntamiento de Nules trasladó su respaldo a la nueva junta directiva y a todos los socios de la cooperativa, tal como quedó patente en el escrito que el Ayuntamiento entregó a la junta para que fuese leído a los socios en la Asamblea General de la Cooperativa de Nules.
Tras la asamblea general de la Cooperativa y la puesta en funcionamiento de la nueva Junta, se plantea entre Ayuntamiento y Cooperativa la posibilidad de dar un paso más en este apoyo explícito, entrando a formar parte el Ayuntamiento como un socio más de la cooperativa, aportando sus fincas en producción como una muestra más de apoyo a la cooperativa, un mero signo, dado que el número de hanegadas en producción que dispone el Ayuntamiento de Nules es reducido.
Para formalizar esta opción, dado que supone participar en el capital social de la cooperativa, el primer paso era dotar la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto municipal, lo cual se llevó al pleno del mes de septiembre como paso previo al informe de intervención sobre disponibilidad de crédito y el resto de informes que se precisas en para poder iniciar el proceso de entrada como socios por parte del Ayuntamiento de Nules en la Cooperativa.
Ante la cantidad de información que o bien no se ajusta a la realidad o bien no cuenta toda la realidad, tanto el Ayuntamiento de Nules como la Cooperativa Nulexport queremos transmitir toda la verdad sobre este asunto, desmintiendo cualquier información aparecida en cualquier medio distinta a la información comunicada en el presente escrito.
Ambas entidades hemos trabajado de la mano en todo momento, y seguiremos trabajando conjuntamente para colaborar en todo aquello que pueda ser en beneficio de los socios de la cooperativa en particular y de la población de Nules en general."