El alcalde apunta a un nuevo año de reivindicaciones para proteger la playa y la ‘nuleta’ tras su primera campaña en mercados
El alcalde de Nules, David García, ha compartido con los medios de comunicación los deseos del equipo de gobierno para 2024. El año comenzará en la población de la Plana Baixa con el reto de aprobar un presupuesto marcado por nuevos proyectos y con el crecimiento industrial como prioridad.
Las primeras cuentas del nuevo equipo de gobierno llegarán cuando eche andar el calendario de 2024 y lo harán con “muchos proyectos para seguir haciendo grande nuestro municipio”. Entre las claves del Ayuntamiento de Nules figura “seguir creciendo a nivel industrial”. Es “importantísimo”, ha destacado el primer edil, para que la localidad sea un “polo referente en economía de la comarca”.
Entre esas prioridades destaca también la figura de calidad de la clemenules local. La primera campaña de la ‘nuleta’ ha llegado al mercado, un hecho que sus impulsores han aprovechado para hacer “pedagogía” y que el vecindario la consuma esta Nochevieja. “Hoy en el mercado ya se ha ido repartiendo para que sustituyamos en la cena de Nochevieja la uva por ese producto autóctono”, ha incidido el alcalde, quien también sabe que “no es fácil”. García reconoce que su equipo está inmerso en este proyecto “importantísimo” desde hace años, pero la respuesta del público necesitará “de mucho tiempo”. “Tenemos que ir haciendo pedagogía para que la gente sepa que esa nuleta representa a la clemenules de nuestro municipio y de la comarca, que es diferente a cualquiera que se pueda producir en cualquier lugar”, ha destacado.
En último lugar, el alcalde se ha referido a la carta a los Reyes de 2023, cuando pidió al Gobierno que se acordara de los espigones de la playa de Nules. Hoy están “muy avanzados, las obras de regeneración van a muy buen ritmo”, ha reconocido. Como munícipe, mantendrá la reivindicación en 2024, a la que se suman también “la protección de las ‘casetes’ que tanto queremos en Nules y que no vamos a parar hasta que tengamos esas figuras de reconocimiento cultural que les corresponde”.