Noticias Castellón
sábado, 13 de diciembre de 2025 | Última actualización: 10:52

Nules convoca cuatro becas de formación en colaboración con la Diputación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Los estudiantes realizarán las prácticas en los departamentos de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, en Secretaría y en Obras y Servicios.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules, en colaboración con la Diputación Provincial de Castellón, ha convocado el proceso de concesión de un total de cuatro becas destinadas a estudiantes que realizarán prácticas profesionales en los departamentos de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente; Secretaría y Obras y Servicios, con el objetivo de que puedan “adquirir experiencia en su campo profesional y mejorar su currículum a la hora de enfrentarse al mercado laboral una vez finalizada su formación académica”, según ha explicado el alcalde, Mario García.

Las bases, que se han hecho públicas a través del tablón de anuncios de la web municipal, recogen las condiciones de estas becas que están financiadas en un 80% por la Diputación Provincial de Castellón y en un 20% por el Ayuntamiento de Nules. Los aspirantes deben ser residentes en Nules, tener entre 18 y 30 años, y ser estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional, Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas o Licenciaturas, o cursos de postgrado o máster.

Las becas, que tendrán una duración máxima de tres meses, están dotadas con 500 € mensuales cada una. Los beneficiarios deberán realizar 30 horas semanales en el departamento correspondiente y redactar una memoria de las actividades realizadas una vez finalizado el período formativo. Las condiciones de la adjudicación de las becas están detalladas en las bases publicadas en el tablón de anuncios de www.nules.es, así como los requisitos para poder acceder a ellas y la documentación que debe presentarse hasta el 9 de abril, a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

Tal y como detallan las bases, las becas podrán realizarse entre los meses de junio y octubre, ya que el objetivo es que los estudiantes pueden aplicar de forma práctica durante este tiempo los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.

El alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento de Nules “no hemos dudado acogernos a esta iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Castellón, porque somos plenamente conscientes de que la formación y las prácticas profesionales son fundamentales para los jóvenes estudiantes, de cara a completar su formación, lo que les facilitará su acceso al mercado laboral en mejores condiciones”.

Cabe destacar que, tal y como se destalla en las bases, se creará una bolsa con los candidatos que no hayan conseguido en primera instancia las becas, con la que se podrán cubrir las vacantes que pudieran producirse.