Se trata de una prueba clasificatoria para el mundial, en el que se espera que haya una amplia representación de la Comunidad Valenciana.
Castellón Información
Deportistas de toda España se darán cita este fin de semana en Nules para participar en el Campeonato Olimpia AEFF 2014 de Fisioculturismo y Fitness, con el objetivo de conseguir alguna de las plazas clasificatorias para su participación en el mundial que se celebrará en breve en Castellón.
La prueba se disputará el sábado y el domingo en el Salón Multifuncional y en ella se podrá ver a “los mejores deportistas de esta especialidad, lo que es una oportunidad para conocer el fisioculturismo y cuál ha sido su evolución, lo cual es muy interesante”, ha señalado el concejal de Deportes, Eloy Burguete.
La organización del evento ha corrido a cargo de un veterano del fisioculturismo, Manuel Callau Ventura, y de un deportista local, Víctor Romero, que ya ha conseguido clasificarse en varios concursos, demostrando así su proyección y posibilidades. De hecho, el alcalde, Mario García, ha destacado el hecho de que “sabiendo que tenía opciones de clasificarse, es muy de agradecer que haya renunciado a ello para implicarse en la organización del campeonato, sólo por la satisfacción de que se celebre en su municipio”.
Las diferentes pruebas comenzarán a disputarse el sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, en concreto con las semifinales. El domingo por la mañana tendrá lugar la final, de la que deben salir los 6 finalistas de cada categoría. Los tres primeros clasificados por categorías participarán en el Campeonato del Mundo NAC de Castellón.
Las mujeres participan en un total de seis categorías distintas, que se diferencian entre sí por el tipo de musculación, por la incorporación de coreografías, por la estética o la edad. En cuanto a los hombres, se competirá hasta en diez categorías diferentes, por edades y estaturas. Finalmente también se incluye una categoría para discapacitados físicos.
Según Manuel Callau, está previsto que participen entre 100 y 150 atletas, “una cifra muy buena para una competición de estas características”, de hecho ha llegado a afirmar que “hacía tiempo que se esperaba tanta participación”. De todos estos, se calcula que aproximadamente nos 30 serán de la Comunidad Valenciana, la mayoría de la provincia de Castellón, aunque hay que recordar que la inscripción todavía está abierta. En cualquier caso, Callau asegura que “en la Comunidad Valenciana tenemos muy buenos deportistas y estoy casi seguro de que entre todos los finalistas habrán muchos valencianos”.
El alcalde ha felicitado a la concejalía de Deportes que dirige Eloy Burguete, “porque una vez ha demostrado que este Ayuntamiento también apoya a los deportes que podemos considerar minoritarios, sobre todo teniendo en cuenta que hay más aficionados a esta especialidad de la que podemos pensar”.