Noticias Castellón
miércoles, 27 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:04

Nules endurece la acción de la Polícia Local para que se cumplan las medidas de seguridad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El Consistorio avisa que a partir de ahora, se sancionará a todo aquel que no cumpla el uso de la mascarilla

Castellón Información

Nules sigue sin sumar ningún nuevo contagiado por Covid-19 desde hace semanas, pero en los últimos días se están produciendo rebrotes importantes en numerosas provincias y poblaciones vecinas que están llevando a que las autoridades deban tomar medidas estrictas nuevamente.  

Como en el resto de poblaciones, en Nules, la Policía Local está observando una relajación de las medidas por parte de grupos de personas, especialmente grupos de gente joven y en algunos casos el no uso de mascarillas en espacios públicos cuando no se guardan las distancias.

Por ello, la Policía local de Nules va a poner en marcha a partir de mañana una campaña intensa para vigilar el uso de mascarilla en espacios públicos siempre y cuando no se guarde la distancia de 1,5 metros, en vehículos entre personas no convivientes y en el resto de supuestos que marca la legislación vigente. Además se sancionará a las personas que incumplan la obligatoriedad del uso.

También se va a vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento e higiene en las terrazas de bares, restaurantes, especialmente en aquellos que a más personas puedan congregar.

‘’El uso de mascarilla es fundamental y no podemos bajar la guardia. Hay mucho en juego y aún no hemos ganado la batalla al virus", ha señalado el Alcalde y concejal de Policía Local, David García y ha continuado: "Ha costado mucho esfuerzo colectivo llegar hasta aquí y no podemos dilapidar lo que se ha hecho’’.

El Ayuntamiento de Nules volvería a poner en marcha restricciones o cerrar espacios públicos en caso de que hubiese contagios en la población, por lo que se pide la máxima prudencia y colaboración del conjunto de ciudadanía para evitar dar pasos atrás.