Castellón Información
Las obras del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules están marchando a buen ritmo, tal y como están comprobando todas las semanas en la acordada visita de los viernes el alcalde de la localidad, David García, y el concejal de Educación, Ramón Canut.
Además, tras estas visitas realizadas desde el comienzo de las obras, este miércoles el edil Canut ha procedido a informar “a los padres y al equipo directivo del centro educativo del seguimiento que estamos realizando del proyecto, ya que en la reunión del pasado viernes se consideró que era el momento de informarles de una manera detallada sobre las últimas novedades”.
De este modo, el punto central de este encuentro ha sido la confirmación por parte del concejal de que las obras “están siguiendo el ritmo esperado, marcado desde un principio, con lo que se mantiene la previsión de que la primera fase esté finalizada en el mes de junio”.
Así, será a finales del presente curso 2015-2016 cuando se pueda trasladar a los alumnos al edificio antiguo, que en ese momento ya estará totalmente reformado. Será en ese momento cuando comience la segunda fase de las obras, correspondiente a la zona restante del centro.
“Por el momento, la única duda que existía era que el edificio, al ser antiguo, presentara determinados problemas de estructura, pero en este sentido ha ido todo bien”, en palabras de Ramón Canut, con lo que, a día de hoy se está cumpliendo la temporalización marcada desde un principio, por lo que se sigue manteniendo la fecha de principios de enero de 2017 para finalizar la obra en su totalidad.
Satisfacción de todas las partes
En la reunión celebrada este miércoles, tanto padres como docentes mostraron su satisfacción, “ya que están notando que el avance de las obras es patente, que va rápido y está en marcha”, detalla Canut. Además, tras la reunión con el arquitecto de las obras, el responsable de Consellería, así como con la aparejadora, “ha habido buena predisposición a la hora de informar al Ayuntamiento sobre el desarrollo de las obras”.
Por último, se anima a todos los vecinos a que presenten cualquier duda con respecto al avance de las obras, a que se acerquen al consistorio, donde se les informará pertinentemente del avance de las dos fases”.