El consistorio organiza una jornada lúdico-festiva para pedir los espigones que pueden salvar los domicilios de primera línea
M.G.//Castellón Información
Los efectos del temporal Blas en Nules han vuelto a abrir heridas de guerra entre el consistorio y la Dirección General de Costas.
Ante la "pasividad" del Gobierno tras los daños en el litoral sur de la provincia, sobre todo en Nules y Moncofa, el alcalde David García se encargó de plantar cara a la Administración competente y decidió imponer un muro de rocas sin autorización del Ejecutivo para que el agua rompiera en las piedras y no en las casas de primera línea como estaba sucediendo la semana pasada con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Los trabajos se iniciaron el fin de semana, pero Costas se ha encargado rápidamente a través del servicio provincial de pedir al Ayuntamiento la retirada inmediata que retire estas piedras: "Se ha realizado una ocupación del dominio público-terrestre sin ninguna autorización".
Sobre ello, García asegura que se trata de una situación de "emergencia", mientras Costas asegura que hubiera podido suponer daños irreparables y que podrían haber conllevado indemnizaciones.
Concentración para pedir los espigones
Ante esta situación de emergencia, el consistorio se ha movilizado para convocar una concentración frente al mar. Será el domingo 21 de noviembre.
El evento se ha planteado de una forma lúdico-festiva con un taller musical, y el concierto 'Música a vora mar' de Ferran Loop.
Piden además que se prepare una pancarta, un cartel o un dibujo y que se compartan las historias en Instagram con el hastag #espigonesya con el lema 'Yo soy el muro que salvará nuestro mar'.