La peña Estacats gana el primer premio, seguida de El Crit e Imperfecció
Castellón Información
Las celebraciones patronales de Nules en honor a San Bartolomé vivieron este martes una de las noches más festivas con el tradicional desfile y baile de disfraces, uno de los actos que más gente congrega y que incluso ha ganado popularidad en los últimos años.
En esta ocasión la participación rozó el centenar de peñas con un total de 97 inscritas, y el Ayuntamiento obsequió a todas ellas con un queso. El primer premio al mejor disfraz (jamón, lomo embuchado y chorizo) correspondió a la peña Estacats, el segundo (jamón) a El Crit y el tercero (lomo embuchado y chorizo) a La Imperfecció.
Además, la peña Trastornats se llevó el galardón a la mejor coreografía, La Revolució el de mejor carro y La Repla el de mejor crítica local, todos ellos dotados con un jamón.
Culminaba así una jornada en la que continuaron los festejos taurinos con la exhibición de un astado patrocinado por la peña taurina San Juan. Hoy los bous al carrer correrán a cargo del Ayuntamiento, primero con la suelta de un ejemplar de la ganadería de Adolfo Martín a las 19.00 horas, y a las 23.30 horas con un toro embolado de Canas Vigouroux.
A partir de la medianoche el fondo musical lo pondrá el grupo Los de Ayer, con música de los años 60-70 en la plaza de Fra Asensi Nebot, y a la 1.00 habrá discomóvil en el local de fiestas con Andriban Beers.



















































