Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los actos en honor a la Soledad ponen el punto y final a las fiestas patronales de Nules

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

 

Los actos en honor a la patrona de Nules, la Mare de Déu de la Soledat, pusieron ayer el punto final a unas celebraciones que, según el alcalde de la localidad, Mario García, se han caracterizado por la buena participación de los vecinos, dado que, a pesar de que “en octubre la mayor parte de la gente trabaja, la elección del programa ha sido acertada y ha hecho posible compatibilizar el tiempo de ocio, ofreciendo una variedad de propuestas pensadas en todos los públicos”.

 

Desde los Jocs Florals, con los que se inauguró el programa el viernes 4 de octubre, hasta las tardes taurinas, con los bous per la Vila, el III Concurso de Ganaderías o la novillada, los actos celebrados han sido muy diversos “y en todos los casos se ha contado con una respuesta de público muy buena”. Hasta las exposiciones, en especial la de indumentaria taurina y del II Concurso Nacional de Bous per la Vila, han contado con una afluencia de público muy significativa “lo que constata que lo importante a la hora de organizar un programa de fiestas es pensar en las cosas que consiguen atraer al mayor número de gente”.

Por lo que respecta al concurso de fotografía, cabe destacar que el primer premio, como han podido comprobar las cientos de personas que han visita la muestra a lo largo de la semana, ha sido para la instantánea que llevaba por título El Iluminado, de Juan García; el segundo premio ha sido para Recibiendo de salida, de José Joaquín Montón y el tercer premio para Más que amigos, de José Luis Pallarés.

Y aunque los actos taurinos han sido de los más multitudinarios, el alcalde ha querido recordar el éxito de la actuación del grupo Il bello canto, que registró un lleno prácticamente absoluto en el Teatro Alcázar “aunque lo verdaderamente significativo fue que todos los asistentes coincidieron en la calidad del espectáculo, lo cual es gratificante”.

Nit de la Torrá

Lo mismo sucedió en la segunda edición de la Nit de la Torrá, en la que participaron más de 2.500 personas. “Esta fue una iniciativa muy bien acogida el año pasado que no dudamos en repetir, aunque corrigiendo los errores que detectamos, lo que ha posibilitado que en esta ocasión la organización haya sido mejor, lo que nos han manifestado muchos de los asistentes”, explica García.

En la mañana del domingo 13 de octubre, las autoridades, presididas por las reinas de la Vila, Ángela Vives y Rosa Martínez, y sus respectivas cortes de honor, participaron en la misa solemne, primera cita religiosa de una jornada que tuvo su momento culminante por la tarde en la ofrenda floral a la patrona y posterior procesión. Para una celebración tan significativa para Nules, se contó con la participación de representantes festivos de otras localidades de la zona, en concreto de Castellón, Moncofa, La Vilavella, Vila-real y Burriana, así como de decenas de vecinos, que cada año quieren mostrar públicamente su devoción por la patrona de la ciudad.