Castellón Información
El municipio de Nules vuelve a impulsar su hermandad con la localidad francesa de Nyons, en este caso, con la invitación que ha remitido el Ayuntamiento de esta localidad al consistorio de Nules.
Así, esta semana, entre el 13 y el 16 de julio, se realizará una visita institucional, con los ediles de Hermanamiento y Proximidad, Ramon Canut y Antonio Romero, respectivamente; y la segunda teniente de alcalde, Rosa Ventura, quienes acudirán como representación del municipio de Nules.
El objetivo de esta visita, tal y como explica Canut, “es reemprender las relaciones que se habían estancado en los últimos años y explorar nuevas vías de colaboración y maneras de volver a enlazar el hermanamiento de las dos poblaciones”.
Visita de Nyons en marzo
Hace ya un año, una representación de Nyons realizó una visita a la localidad de Nules, y el pasado 16 de marzo Nules recibió también a un grupo de 60 visitantes de esta población hermana, estrechando estos lazos.
Para ello, se preparó una ruta turística con una visita a Grespania, acompañados por el concejal de Comercio y Desarrollo local, César Estañol; a un típico campo de naranjas, y una comida con platos típicos de la zona realizada en el local El Musical. También visitaron el Museo de Medallística, acompañados por Vicent Felip Sempere, cronista oficial de la Vila. Finalmente, el día se cerró con una visita a Mascarell y al Estany de la playa de Nules, dos de los espacios más turísticos del término municipal de Nules.
Por último, durante esta última visita aseguraron mostrarse muy satisfechos “de volver a pisar la Vila de Nules, ya que hacía tiempo que no tenían lugar estos encuentros entre ambas localidades”, en palabras de Canut.