Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Compromís condena la hoja parroquial de Nules por incitar a LGTBIfobia y solicita al rector una disculpa pública

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La parroquia se ha disculpado y ha retirado el artículo de la publicación

Castellón Información

Compromís ha mostrado su rechazo y condena a la hoja parroquial de este pasado domingo de la iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules, por "incitar al odio, hacer apología de la discriminación y la LGTBIfòbia y atacar los valores de defensa de la igualdad y respeto de la diversidad que se imparten desde la escuela pública".

"Es inadmisible que desde las instituciones eclesiásticas se publiquen materiales que atentan contra la igualdad de las personas, y se promulgue la necesidad de adoctrinar a los niños y niñas en escuelas que promueven la lgtbifobia, el racismo, la xenofobia y el sexismo" ha manifestado Luisa Notario, coordinadora de la sectorial LGTBI de Compromís.

Desde la coalición se ha exigido, también, una rectificación y una disculpa pública por parte del rector de Nules, mosén Esteban, y la condena firme de la Conferencia Episcopal. "La sociedad del siglo XXI es una sociedad respetuosa, democrática y que ha aceptado la diversidad como un valor enriquecedor. Es el momento de que la jerarquía católica tome conciencia y actúe en consecuencia ante estas manifestaciones irracionales de odio hacia una parte de la ciudadanía, adoptando las medidas necesarias para que hechos como el acaecido este domingo en Nules, no se vuelvan a repetir en ningún otro municipio de nuestro país" concluyó Notario.

Rectificación

Por su parte, la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules ha presentado su disculpa en su muro de Facebook. En él explican que "se publicó de inmediato la actualización de la Hoja Parroquial del pasado domingo desapareciendo un artículo que nunca debía haberse publicado; el cual no manifiesta el pensar del párroco, ni de esta parroquia, ni de la Iglesia".

Así, añaden que "lejos de nuestro sentir querer ofender a nadie. Si alguien se ha podido sentir ofendido, reciba disculpas".