Castellón Información
La Junta de Seguridad de Nules, en la que también ha estado el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha ultimado el dispositivo de fiestas, del que destaca el concierto de Pablo Alborán, para el que se van a destinar 15 agentes de la Policía Local, 3 patrullas de la Guardia Civil y al menos diez voluntarios de Protección Civil, además de agentes de la Policía Autonómica.
En cuanto a la capacidad del recinto, el límite de personas se ha establecido en 6.400 plazas, de las que ya se han vendido unas 5.000. Ante esta afluencia de público, los mínimos del dispositivo serán establecer 2.000 plazas extra de aparcamiento, de las que 10 se han destinado para autobuses, ante la previsión de que lleguen grupos numerosos de personas desde otras ubicaciones geográficas.
Además, se ha dispuesto una zona para estacionar vehículos para minusválidos a 40-50 metros del recinto, y un hospital de campaña reforzado con 4 ambulancias, para poder hacer frente a cualquier necesidad sanitaria.
Dispositivo de seguimiento
Por último, se va a establecer un dispositivo de seguimiento en estas fiestas, con todo lo necesario para poner en marcha un gabinete de crisis en caso de que fuera necesario. En ese caso estarían el primer edil, David García; el subdelegado del gobierno, David Barelles; así como un miembro de cada cuerpo, como Cruz Roja, Protección Autonómica; Guardia Civil, etcétera.