Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Nules reformará el consultorio médico de Mascarell para evitar los problemas de humedades

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo del consistorio con esta iniciativa es acabar con los problemas de humedades del inmueble y acondicionar el edificio para dotarlo de mayor seguridad.

El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Edificios Municipales, está ultimando el proyecto de reforma del consultorio médico de Mascarell, con el objetivo principal de controlar el problema de humedades que sufre el inmueble, según ha explicado el concejal responsable del área, Manuel Mezquita.

El consultorio de Mascarell está ubicado en un edificio de propiedad municipal “que por sus características constructivas tiene problemas de ventilación y por lo tanto dificulta mucho el control de las humedades, que afectan en mayor o menor medida a las diferentes dependencias del consultorio”. De este modo, con la obra que se va a iniciar a la mayor brevedad posible se pretende no sólo acabar con las humedades, sino también “mejorar el sistema de ventilación, que también supondrá un refuerzo de la seguridad de estas dependencias”.

Así, la actuación más importante afectará a la sala de espera, donde las humedades son más evidentes. Entre las diferentes soluciones que se plantean se encuentra la colocación de una circular cerámica “que evitará que vuelve a reproducirse el mismo problema que tenemos ahora”, señala Mezquita.

Por otra parte, también está previsto actuar en el despacho del médico y en la sala de curas, donde en la actualidad existen dos puertas de madera que dan salida a un patio interior, “pero que no tienen las condiciones que permitan ventilar el interior del edificio y garantizar al mismo tiempo la seguridad”. El proyecto de reforma incluye la sustitución de la puerta de la sala de curas por una ventana metálica “que facilitará mucho la entrada y salida del aire, pero también garantizará la permeabilidad del interior”. En cuanto a la puerta al patio interior a través del despacho del médico, también de madera, se sustituirá por una puerta metálica con el mismo objetivo.

Por último, está previsto impermeabilizar toda la cubierta del edificio “para controlar y prevenir la creación de goteras o humedades”.

En definitiva, con esta reforma que será asumida totalmente por el Ayuntamiento a través de los fondos propios, se mejorarán ostensiblemente las condiciones de un edificio “que presta un servicio muy importante a los vecinos de Mascarell y que necesita una adecuación de este tipo para garantizar su conservación y buen mantenimiento por mucho tiempo”.

 

Consultorio médico en las playas

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se recuerda que entre los días 1 de julio y 30 de agosto el Consultorio Médico de las playas de Nules prestará servicio a los vecinos y residentes del poblado marítimo, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. Asimismo se destaca que los sábado sólo se prestará el servicio de ATS entre las 12 y 12.30 horas. En cuanto al botiquín turístico, éste permanecerá abierto desde el 1 de julio al 6 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 18 a 19 horas. Ambos servicios vienen prestándose en las instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento a tal fin en el edificio de la Terraza de l’Estany, en la avenida Columbretes.