Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Nules crea un comisión de seguimiento para las obras del colegio Pedro Alcázar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo de Gobierno de Nules ha creado una comisión de seguimiento de las obras del colegio Pedro Alcázar, que está previsto que comiencen entre finales de septiembre y principios de octubre. Así lo ha afirmado el Jefe de Obra, Rafael Esteve; en una reunión celebrada este martes con la directora del centro, Rosario Palmer, así como con la jefa de estudios, Carmen Ballester, y el primer edil de la localidad, David García.

En dicha reunión también ha estado presente Manuel Santa Remigia, jefe del Grupo Bertolin, la empresa encargada del proyecto, y a quien el Ayuntamiento ha facilitado el contacto con empresas de la localidad, en el caso de que pudieran aportar materiales o servicios necesarios para llevar a cabo las obras.

La primera fase tendrá lugar durante los próximos seis meses, tal y como ha explicado en dicha reunión Santa Remigia, quien ha asegurado que los técnicos “tienen prisa, ya que la rentabilidad de una obra está en el tiempo de ejecución”, por lo que el objetivo será “acortar los plazos”. Por otro lado, se buscará “minimizar lo que ocupemos con las obras” para que el curso pueda transcurrir con normalidad.

Comisión de seguimiento

La comisión creada por el equipo de Gobierno tiene como objetivo llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las obras durante su realización, que se prolongará durante doce meses. Esta comisión estará formada por el primer edil, David García; el concejal de Educación, Ramón Canut; dos miembros del equipo directivo del colegio; dos miembros del AMPA; un miembro de la empresa; y un técnico de la Consellería de Educación.

Por último, David García ha declarado que para Nules “es de celebrar que ya se puedan iniciar estas obras, que para octubre de 2016 ya estarán acabadas”, y que para el concejal de Cultura, Ramón Canut, supondrán “la eliminación de los barracones para el próximo curso, lo que favorecerá también el rendimiento académico de los escolares”.