David García. Alcalde de Nules.
El Ayuntamiento de Nules ha celebrado este jueves la sesión ordinaria del pleno del mes de marzo. En el mismo, y entre otros puntos, se ha aprobado la firma de convenio entre la Asociación Musical Artística Nulense y el Ayuntamiento para la cesión del edificio Casa de la Música durante los próximos 25 años, ya que el actual convenio de cesión estaba caducado desde hacía años. El Ayuntamiento ha querido regularizar la situación, dejando claras las obligaciones de las partes y garantizando que todas las entidades musicales del municipio puedan usar el mismo.
Por otro lado, se ha modificado la ordenanza general sobre tenencia y circulación de animales de compañía por la que se ha añadido un capítulo que regule los parques caninos que el Ayuntamiento va a habilitar durante 2016 en el municipio. Además, se prohíbe expresamente bajo sanción que los animales orinen sobre mobiliario urbano y en edificaciones privadas, después de la valoración de los daños ocasionados y tras recibir quejas de numerosos vecinos al respecto.
En otro de los puntos el Ayuntamiento ha aprobado la ordenanza de montaje y desmontaje de cadafales, tras ser aprobada la misma por las peñas en asamblea.
Además, se ha aprobado la solicitud de inclusión en el Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, por el que se ha presentado el proyecto de accesibilidad de aceras en calle santa Natalia, muy transitado por la cercanía del colegio Cervantes y la Residencia de Ancianos Virgen de la Soledad.
Por último, el Ayuntamiento de Nules ha aprobado de forma unánime un reglamento de denominación de calles y edificios públicos, hasta la fecha inexistente.