David García. Alcalde Nules.
Recientemente hemos cumplido en Nules los primeros 100 días del nuevo equipo de Gobierno que fue investido el pasado 13 de Junio. Un gobierno plural que está demostrando que existen otras formas de hacer política donde el dedazo, la prepotencia y el clientelismo no tienen lugar.
Hemos puesto en marcha políticas activas a favor de la transparencia y la participación ciudadana. Respondemos a las instancias de nuestros vecinos y facilitamos aquella información que se nos solicita. Para ello hemos aprobado una ordenanza de transparencia y estamos trabajando para crear un portal web con toda la información actualizada a disposición del ciudadano. Entendemos que todos tenemos derecho a la información pública y en ese sentido estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para hacerlo posible.
Por otro lado, y como antes he comentado, participación ciudadana. En el primer pleno ordinario de nuestra legislatura, los ciudadanos han podido intervenir al finalizar las sesiones y realizar preguntas a los miembros de la corporación. Además estamos realizando periódicamente asambleas por barrios para escuchar las inquietudes y preocupaciones de la gente y actuando en consecuencia. Y la gente no quiere grandes obras ni despilfarros, sino pequeñas cosas que cambien el color del municipio y donde uno se pueda sentir orgulloso de ser y vivir en Nules.
Desde el primer día de la nueva corporación, las puertas del despacho de alcaldía están abiertas y se atiende a todo vecino. No hay escusas.
Hemos abogado por revisar gastos prescindibles, y poder cambiar el orden de prioridades a la hora de presupuestar. Además, hemos reducido sueldos del equipo de gobierno en más de 75.000€ al año, siendo posiblemente el municipio de nuestra provincia que más se ha ajustado en esta partida. Y que nadie olvide lo más importante: tapar los muchos agujeros que nos hemos encontrado. Ahora mismo estamos planificando los presupuestos de 2016 pensando en el futuro del municipio y teniendo muy presentes cuáles son las necesidades y preocupaciones de la gente.