Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Nules realiza un cambio de sentido en varios viales de las playas para mejorar la circulación de tráfico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

 

La calle Font de la Salut tiene ahora sentido de entrada a la avenida Mallorca, lo que ha motivado también el cambio de sentido en las calles Fontfreda y Aigües Vives.

 

Con el objetivo de mejorar la circulación en la zona de las playas de Nules, desde la concejalía de Tráfico se ha realizado un cambio en el sentido de la calle Font de la Salut, de manera que desde el 21 de junio tiene sentido de entrada a la avenida Mallorca y no de salida, como se producía hasta ahora. Como consecuencia de esta modificación, también se cambia el sentido en los viales Fontfreda y Aigües Vives, para dar solución de continuidad a la circulación entre las avenidas principales.

Esta decisión es consecuencia de un estudio realizado por la Policía Local a petición de la concejalía de Obras, a resultas de las obras que se realizaron en su día en el puente del Canal y el Parque Natural Municipal de l’Estany, en las que se decidió que la calle Canal pasaría a ser de único sentido de circulación, siendo el acceso principal de las avenidas Mallorca y avenida Norte, hacia la avenida Mediterráneo.

Según explica el Inspector Jefe de la Policía Local en su informe, con la decisión de modificar la circulación en la calle Canal, “se eliminó el sentido desde el camino Serratelles hasta la avenida Norte, lo que provocó que existieran dos viales continuos en un mismo sentido de circulación (calle Canal y calle Font de la Salut), lo que obligaba a los conductores provenientes de lo que se conoce como Corral de la Pacheca y del camino Serratelles, a tener que trasladarse por la avenida Mediterráneo, hasta la calle Fontfreda, para poder acceder a las avenidas Mallorca y Norte”.

Para solucionar este problema, se ha propuesto este cambio de sentido que sólo afecta a estos tres viales, pero mejorará la circulación de la zona. De hecho, ya se han cambiado tanto la señalización (direcciones prohibidas y prohibición de giros), así como también se ha adecuado el estacionamiento al nuevo sentido de circulación.